Manufactureros en EU urgen a AMLO homologar actividades esenciales de ambos países

Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- La Asociación Nacional de Manufactureros en Estados Unidos (NAM por sus siglas en inglés) solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, homologar las actividades esenciales entre ambas naciones con el fin de reactivar los establecimientos cerrados por la contingencia, para mermar el deterioro económico y reanudar el intercambio comercial bilateral; esto a través de una carta dirigida al mandatario y firmada por 327 empresas manufactureras de EU.

Los manufactureros de la Unión Americana ven el cierre de empresas de su sector en México como una gran afectación a la cadena de suministro de equipo crítico para ocuparse de la crisis sanitaria de Coronavirus, razón por la cual pidieron al presidente de México valorar como actividad esencial al trabajo de estas compañías y así poder reanudar operaciones lo antes posible.

Carta de la National Association af Manufacturers: 

 

NAM CEO Letter to Mexican P… by Pedro Mentado on Scribd

“Como líderes de empresas con instalaciones manufactureras en México, apreciamos los pasos críticos que está tomando el Gobierno México para frenar la propagación de COVID-19… Sin embargo, estamos profundamente preocupados por los decretos de emergencia de salud emitidos por la Secretaría de Salud de México y por los gobiernos estatales, que han resultado en el cierre forzado para las fábricas manufactureras esenciales de nuestras compañías, así como las de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales diarios a los ciudadanos de México y Estados Unidos”.

“Este es un momento crucial. Estamos trabajando con urgencia para brindar atención médica a nuestros proveedores y a los trabajadores de primera línea ante COVID-19, con los recursos que ellos necesitan para salvar y proteger la vida de nuestros ciudadanos. No obstante, el cierre de las nuestras empresas y de la proveeduría en México amenaza con mermar ese esfuerzo”.

“Urgimos a México para que reconozca y corresponda, con el propósito de determinar si un fabricante manufacturero es designado como esencial y crítico… Haciendo esto, México ayudará a garantizar que los fabricantes de productos y componentes esenciales y críticos puedan continuar sus operaciones en México; así también a que se minimicen las interrupciones en la cadena de suministro de fabricación de Estados Unidos en este momento crítico”.

En la misma carta, la NAM afirmó que sí es prioridad la seguridad y la salud de los empleados y de las comunidades en México, por lo que sí están atendiendo las recomendaciones del sector Salud en sus procesos y cotidianidad, como el uso de equipo de protección y el distanciamiento social. Asimismo, las compañías manufactureras firmantes de esta misiva se dicen listas para trabajar conjuntamente con López Obrador para frenar la pandemia de COVID-19.

(Visited 100 times, 1 visits today)