Escrito por: Petróleo

Análisis | El coronavirus y la guerra de los precios del petróleo


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En el panorama del acuerdo histórico de la OPEP+, los analistas de Bain & Company indican que los acontecimientos de los últimos meses se parecen cada vez más a un par de tormentas.

A finales de 2019, la industria del petróleo y el gas ya estaba viendo señales de advertencia de una sobreproducción de suministros. A principios de 2020, la conmoción de la demanda infligida por el coronavirus, provocada por la rápida disminución de la actividad de la cadena de suministro, la actividad industrial, los viajes aéreos, y otras actividades de gran intensidad energética, provocó la reducción de precios en los productos básicos blandos. Posteriormente, las decisiones de Rusia y Arabia Saudita de renunciar a los recortes de producción, combinadas con una disminución de la demanda en todo el mundo, han empujado los precios a niveles no vistos en dos decenios, niveles que podrían caer por debajo de los costos de producción.

Los efectos y acuerdos de la OPEP+ pueden tardar varios trimestres en desaparecer, a medida que la industria se ajusta a los niveles más bajos de inversión de capital y a un nuevo entorno de precios. Bajo este contexto, los ejecutivos de la industria deben contar un abanico de estrategias para enfrentar múltiples escenarios.

Superar esta crisis no será fácil, pero los mejores atributos de la industria -recursos, innovación, experiencia- pueden ayudar a superar e impulsar al sector hacia el futuro que quiere y necesita.


Aquí el análisis:

Bain & Company_Coronavirus y La Guerra de Los Precios by Pedro Mentado on Scribd


 
 

(Visited 144 times, 1 visits today)
Compartir
Close