CFE Generación I, II y II cumplen con portafolio de mantenimiento

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los Consejos de Administración de las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación I, II y III llevaron a cabo sus respectivas sesiones para dar a conocer los proyectos y programas de infraestructura para sus centrales de generación con el objetivo de recuperar su capacidad operativa. Las sesiones fueron presididas por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Vía remota, Mario Alberto Villaverde Segura, Director General de la EPS CFE Generación I, expuso los proyectos de infraestructura que permitirán cumplir con las metas de generación. Además, destacó que se logró superar la generación de energía eléctrica en su portafolio de plantas por arriba del 2.6% de la meta sugerida para febrero de este año.

Por su parte, José Javier Trujillo Hernández, Director General de la EPS CFE Generación II, presentó entre sus principales logros y resultados del 2019, el haber llevado a cabo 84 mantenimientos, logrando recuperar una capacidad de 1,234 MW, obteniendo una utilidad de 25 MDP.

Así mismo, señaló que, durante los dos primeros meses del año 2020, se ha dado mantenimiento al 11% de su capacidad instalada.

Finalmente, Eddy Eroy Ibarra, Director General de la EPS CFE Generación III, en videoconferencia, indicó que se obtuvo una recuperación de 960 MW derivado de la ejecución de los mantenimientos en el año 2019. Adicionalmente, se presentaron los avances de los proyectos estratégicos para Baja California Norte, Sur y Mazatlán, Sinaloa.

Bartlett Díaz, enfatizó en la necesidad de continuar con las medidas de sana distancia realizando trabajo en casa y manteniendo el suministro eléctrico con el mínimo personal para salvaguardar la integridad de los trabajadores. Al respecto, Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones, informó el estatus del personal que se encuentra laborando en la CFE de manera presencial y vía remota.

En las sesiones estuvieron presentes por parte de la CFE, Gustavo Varela Ruiz, Auditor Interno; Roberto Chaparro Sánchez, coordinador del Sistema de Control Interno.

Para la sesión de Generación I asistieron Ricardo García Lazo, consejero independiente; Sergio Omar Saldaña Zorrilla, consejero SENER; Sandra Luz Parissi Ruiz, consejera SHCP; Alejandro Benítez Galarza, representante de los Trabajadores; Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; Héctor Hugo Herrera Vázquez, prosecretario del Consejo.

Para la reunión de Generación II participaron Claudio Rubén Fuerte Esquivel, consejero independiente; Héctor Contla y Martínez, consejero SENER; Alberto Chaveste Noverón, consejero SHCP; Héctor Cuapio Ortiz, representante de los Trabajadores; Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo y Héctor Javier Blake Ursúa, prosecretario del Consejo.

Y para la reunión de Generación III participaron Armando Ambrosio López, consejero independiente; Gonzalo Núñez González, consejero SENER; Marco Antonio Ruiz Olvera, consejero SHCP; Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo y Sergio Gómez Hernández, prosecretario del Consejo.

 

(Visited 192 times, 1 visits today)