Escrito por: Empresas

IEnova y JICA firman crédito bajo Green Loan Principles


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).-  Infraestructura Energética Nova, (“IEnova”), celebró un contrato de crédito con una vigencia de 15 años por hasta US$100’000,000.00 (cien millones de dólares 00/100 moneda de curso legal de los Estados Unidos de América) con Japan International Cooperation Agency (“JICA”).

Esta importante transacción es parte de la estructura de financiamiento que IEnova firmó en noviembre de 2019 con International Finance Corporation (“IFC”), miembro del Grupo Banco Mundial, y North American Development Bank (“NADBANK”).

Los fondos se integran a los otorgados el año pasado por IFC y NADBANK para financiar y/o refinanciar la construcción del portafolio de proyectos de generación solar de IEnova. Estas plantas reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.

IEnova es una de las mayores compañías de energía del sector privado en México, con operaciones en segmentos de gas natural, generación de energía y almacenamiento de productos refinados.

Nos sentimos honrados de recibir el primer financiamiento al sector privado en México de JICA desde 2012”, mencionó Tania Ortiz, directora general de IEnova. “Para IEnova, este financiamiento representa el inicio de una valiosa relación con un aliado estratégico con quien compartimos compromisos y objetivos. De la mano de Japón y JICA, refrendamos nuestra confianza en México y nuestro compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura energética que promuevan el desarrollo y bienestar de nuestro país”.

Esta transacción es el primer proyecto de financiamiento de inversiones del sector privado de JICA en México desde 2012 y es parte de los esfuerzos por apoyar proyectos de energías renovables.  No solo es el primer proyecto de co-inversión de JICA con NADB, sino que constituye el primer préstamo de JICA certificado bajo los Green Loan Principles. Además, este préstamo se inserta en el marco del Memorandum de Entendimiento de mayo de 2017 entre JICA y IFC para facilitar co-financiamientos del sector privado en países en desarrollo.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Compartir
Close