Escrito por: Gobierno

Sener suspende plazos y términos legales de la dependencia por COVID-19


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en esta dependencia, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
El documento establece “que se considera indispensable hacer del conocimiento público la suspensión de labores de las unidades administrativas de la Secretaría de Energía, a fin de salvaguardar el derecho de los particulares frente a las actuaciones de la autoridad, brindándoles certeza en cuanto a los plazos de los trámites seguidos ante esta dependencia y principalmente a efecto de coadyuvar en la prevención y combate de la pandemia del COVID-19, he tenido a bien expedir el siguiente:


ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y TÉRMINOS LEGALES EN LA SECRETARÍA DE ENERGÍA, COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19
PRIMERO. Se declara la suspensión de los plazos y términos de los actos y procedimientos seguidos ante la Secretaría de Energía respecto de los asuntos de su competencia, establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables, durante el periodo comprendido a partir del día de publicación en el Diario Oficial de la Federación del presente acuerdo al 19 de abril de 2020.
SEGUNDO. Se declaran como inhábiles para todos efectos legales, los días comprendidos en el acuerdo anterior. Durante dicho periodo, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas de la Secretaría de Energía se entenderán realizadas hasta el 20 de abril de 2020.
Aquí puedes consultar el documento completo:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590427&fecha=25/03/2020

(Visited 459 times, 1 visits today)
Compartir
Close