Escrito por: Gobierno

Gobierno federal para actividades; combustibles y electricidad le siguen: Hugo López Gatell

Ciudad de México (Redacción / Notimex / Energía Hoy).- A partir del día de mañana (26 de marzo), todas las instituciones y dependencias gubernamentales suspenderán sus actividades, salvo las que se consideran como críticas y esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
En rueda de prensa detalló que el día de ayer se realizó la publicación de esta disposición en el Diario Oficia de la Federación (DOF), sin embargo, apuntó que hay personas en el gobierno que no podrán suspender sus labores, tal es el caso de la Secretaría de Salud.


“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay algunas esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, servicio de limpieza y seguridad pública”, refirió.


En ese sentido, señaló que los titulares de las dependencias serán lo responsables de determinar quienes no podrán suspender sus actividades porque “pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución”. Aclaró que el paro de labores no será por sector, sino por la función que cumplen.
Por ejemplo, dijo, si bien la Secretaría de Salud cumple una función muy importante, dentro del sector hay labores que no son esenciales aunque sean importantes, como es el caso de las actividades en las oficinas de trámite, las cuales se pueden programar.
Referente a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que actualmente se realiza una evaluación porque se considera como un actividad esencial, sin embargo, podrían haber modalidades para disminuir el tránsito y concentración de personas.
Trabajadores de CFE no esenciales harán home office
 Atendiendo las instrucciones del comunicado oficial emitido por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Lic. Manuel Bartlett Díaz y por el Secretario General del SUTERM, Sr. Víctor Fuentes del Villar, el día 24 de marzo del presente año, se le informa que aquellos que sean autorizados por sus Titulares para desarrollar trabajo en sus hogares, su salario no se verá afectado de ninguna manera ni sus derechos laborales.
Lo anterior, en estricto cumplimiento con las medidas de prevención, atención y contención de cadenas de transmisión del COVID -19, establecidas en dicho comunicado, firmado por Rubén Cuevas Plancarte, Encargado de Despacho de la Dirección Corporativa de Administración.
 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Compartir
Close