Escrito por: Sin categoría

Atalanta-Valencia en Champions, ¿el 'partido-cero' de la pandemia?


Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- “Creo que el partido del 19 de febrero jugó un papel importante. Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio e hizo una fiesta”, declaró. “No es por azar si Bérgamo es la zona más afectada y no es por azar si los valencianos que pasaron de Italia a España actuaron como transmisores (del virus) en su país”.
La semana pasada, varios especialistas ya habían admitido que la celebración del encuentro tuvo un impacto en la difusión del virus. “Este partido pudo ciertamente tener un papel de vehículo de contagio”, declaró Massimo Galli, jefe del servicio de enfermedades infeccionas en el Hospital Sacco de Milán.
“Creo que la epidemia comenzó antes, en las campiñas, en las ferias agrícolas o en los cafés de los pueblos”, precisó.

– ‘Una locura’ –

“Desgraciadamente, fue una bomba biológica”, estimó por su parte en el Corriere della Sera Fabiano Di Marco, responsable del departamento de neumología del Hospital Juan XXIII de Bérgamo.
En una entrevista en el diario Corriere dello Sport, Francesco Le Foche, inmunólogo en el Hospital Umberto I de Roma, lo calificó de “partido-cero”.
“Retrospectivamente, fue una locura disputar ese partido con público, pero las cosas no estaban entonces muy claras”, declaró.
La situación sí se había aclarado ya un poco más cuando tres semanas más tarde, el Atalanta viajó a Valencia para jugar el partido de vuelta… a puerta cerrada.
“Fue terrible. No hubo ningún control, estaban tranquilos”, explicó el capitán del Atalanta, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, respecto a  la actitud de los españoles.
Una semana después de ese partido, en el que los italianos volvieron a imponerse, por 4-2, el Valencia CF anunció que un 35% de casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, lo que llevó al Atalanta a iniciar una cuarentena.
Pese a ello, el club italiano anunció este martes que su arquero suplente Marco Sportiello ha dado positivo al COVID-19. Fue el titular en el partido en Valencia.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Compartir
Close