Escrito por: Empresas

Trina Solar anuncia producción masiva de los módulos de más de 500 W: Duomax V y Tallmax V


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Trina Solar Co., Ltd anunció su línea piloto para la producción masiva de módulos de más de 500 W,  V y Tallmax V (“serie V”). Este acontecimiento marca un nuevo hito que la compañía alcanza este año luego del lanzamiento de la serie V el 27 de febrero último.
Los módulos de la serie V de más de 500 W, que tienen una eficiencia de conversión que llega al 21%, presentan una salida de energía que supera los 500 W. Con celdas de 210 mm, los módulos de la serie V de más de 500 W vienen en dos versiones: los módulos bifaciales de doble vidrio Duomax V y los módulos de placa posterior Tallmax V que pueden ser conectados sin fisuras a diseños de sistemas fotovoltaicos comunes existentes, incluyendo soluciones de rastreo. Estos módulos, que están basados en la superior tecnología de múltiples barras buses, incorporan un diseño innovador que integra tecnologías de corte de tres unidades por medios no destructivos y empaquetado de alta densidad con lo cual se eliminan los riesgos potenciales asociados con los módulos de ultra-alta energía, que son sobrecarga de tensión, corriente y térmica así como las micro-grietas. Para encarar los nuevos desafíos, por iniciativa de Trina Solar, la compañía y sus socios desarrollaron conjuntamente varias innovaciones en la industria: una tecnología de corte de alta velocidad por medios no destructivos, soldadura uniforme para módulos solares de múltiples barras buses hechas con celdas de 210 mm, una nueva metodología para la disposición automática de los paneles solares, así como equipos de soldadura laminada con capacidad para el manejo de producción en masa. Cuando se integran al proceso de producción, estas innovaciones contribuyen a lograr una producción estable.
Dijo el subgerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar Yin Rongfang: “los módulos de la serie V de más de 500 W son el resultado de muchas mejoras tecnológicas del proceso de fabricación que se han emprendido en los últimos 20 años, combinadas con la experiencia que hemos acumulado en muchos aspectos del proceso de principio a fin, incluyendo integración de productos y sistemas corriente abajo. Nos alienta el hecho de que, desde su lanzamiento, los productos han recibido amplia atención y reconocimiento de nuestros colegas de la industria, los clientes y los medios.  Los módulos de la serie V de más de 500 W no solo nos traen a un nuevo punto de innovación para la maximización del valor para los clientes, sino que inyectan una nueva fuerza impulsora para el crecimiento de valor en la cadena de la industria fotovoltaica en su conjunto. La exitosa línea piloto de producción masiva de los módulos de la serie V de más de 500 W ha establecido bases sólidas para la ampliación de la capacidad a 5.5 GW este mismo año, lo que llevará a la industria fotovoltaica global a la era solar 5.0 y a un mercado para los módulos de ultra-alta potencia donde todos ganan”.
El módulo bifacial de doble vidrio Duomax V ha pasado con éxito la prueba de la IEC de rendimiento de módulos fotovoltaicos con el laboratorio TUV Rheinland y ha obtenido la certificación bajo las normas de desempeño de módulos fotovoltaicos IEC 61215 e IEC 61730. Los módulos de la serie V de más de 500 W de Trina Solar son unos de los primeros módulos de ultra alta potencia en ser certificados por instituciones de ensayo de gran autoridad.

(Visited 121 times, 1 visits today)
Compartir
Close