13 apps para buscar precios bajos de gasolina y diesel

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).– El mercado de las gasolinas se abrió en 2017 y decenas de competidores entraron al mercado mexicano para comercializar combustibles (gasolinas y  diesel). Hoy el consumidor está en búsqueda constante de un producto redituable, cuyo costo sea el más bajo, obteniendo la mejor calidad.

El uso pleno de las tecnologías del que gozamos hoy día permite acceder de manera sencilla a un sinfín de herramientas, las cuales orientan al consumidor hacia la mejor decisión. Resulta sencillo conocer desde el celular cualquier información, sin importar el día o la hora.

Mercado gasolinero: 10 marcas privadas compiten con Pemex

Las Apps para conocer el precio y calidad de las gasolina y el diesel han ido en aumento, a continuación  una lista de ellas, disponibles tanto en dispositivos Android y IOS cuyas características permiten conocer, de manera actualizada, los precios y estándares de la gasolina en el país.

App para buscar precios de combustibles: 

1.- Litro X Litro PROFECO

Profeso tiene su propia aplicación para buscar los precios más baratos del mercado en tiempo real. Por el momento solo está  disponible en Android.

La búsqueda en la app muestra un mapa con los resultados, donde cada gasolinera cuenta con un icono de cierto color para identificar sus precios. Una vez seleccionada una estación se puede: revisar su información como precios, razón social y permisos, activar la navegación hacia esa dirección o realizar una denuncia directa (y formal) a la PROFECO en caso de que se detecte alguna irregularidad.

Aquí puedes acceder: Litros x Litro Profeco

2.- Gasgas

GasGas surge con la finalidad de apoyar a los conductores a buscar la mejor opción al cargar gasolina y diesel, pues ofrece el precio de cada gasolinera y un resumen de la opinión de otros conductores, información que se actualiza en tiempo real por todos los miembros de la comunidad GasGas.

Aquí puedes acceder: Gasgas App Stores | Gasgas Google Play

3.- IRED 

Una app de economía colaborativa, como le llama la empresa,  que se diseñó pensando en reducir el impacto económico que ha traído los altibajos en los precios del combustible en el nuestro país.

Los socios de esta app tienen promociones exclusivas para los consumidores, las cuales pueden ser canjeados en los puntos de la misma red de negocios.

Aquí puedes acceder: Gasgas App Stores | Gasgas Google Play

4.- Gasoapp

Para comenzar esta lista, vale la pena retomar la apps ‘oficiales’, aquellas desarrolladas por los organismos del gobierno federal con el propósito de dar certidumbre a los constantes cambios en los precios.

Gasoapp, aplicación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuenta con más de 100 descargas, tan sólo en dispositivos Android. Frente a quienes ya han probado el programa, la app no parece llenar las expectativas, pues apenas consigue rebasar las dos estrellas de valoración de las cinco posibles.

Lanzada el 20 de marzo de 2017 y con un peso aproximado de 22.66 MB, la aplicación oficial de la CRE localiza gasolineras más cercanas y/o baratas a partir de tu ubicación, conforme al combustible que regularmente usas en tu vehículo.

Además permite mandar reporte a la CRE en caso de no coincidir el precio estipulado en la app con el impuesto en la gasolinera al momento de la visita. Aquí puedes acceder: Gasoapp App StoreGasoapp Google Play  

5.- Guía Pemex

Continuando con las aplicaciones generadas por instituciones públicas, encontramos Guía Pemex – Ubica tu gasolinera, desarrollada por Petróleos Mexicanos. Los usuarios quienes ya han utilizado la app aseguran estar inconformes con el resultado, otorgando en promedio un 3,5 de valoración.

En cuanto a peso se refiere, la app de Pemex alcanza los 30 MB. Puesta en marcha desde el 8 de marzo de 2013, Guía Pemex localiza franquicias de la paraestatal, mostrando en tiempo real los precios de la gasolina en cada estación.

De igual forma, ofrece al usuario un filtro de búsqueda de acuerdo a ubicación, tipo de combustible, precio, medio de pago, negocios complementarios y evaluación de la comunidad. Aquí puedes acceder: Guía Pemex App Store | Guía Pemex google Play

6.- GasApp – Gasolina barata en México

De acuerdo con información de las tiendas online, GasApp ha sido desarrollada por el usuario Esau Gtz. Su nivel de descarga está lejos de competir con las apps de instituciones gubernamentales, no obstante posee un atractivo número de valoración, promediando 4 estrellas.

En GasApp se encuentran disponibles todas las gasolineras registradas por la CRE, situación que ofrece certeza al momento de la búsqueda. No obstante, en la descripción se puede leer “El desarrollador no es responsable por datos incorrectos o que no estén actualizados”.

La app resulta una opción atractiva para aquellos quienes deseen estar al tanto de los combustibles y sus precios, respetando la memoria del celular, ya que pesa apenas 8.33 MB, disponible para cualquier dispositivo. Aquí puedes acceder: Aquí puedes acceder: GasApp – Gasolina barata en México

7.- Precio Gasolina México

Desarrollado por el usuario Más Descargas, la aplicación lanzada ene febrero de 2017 compite entre las más descargadas en el ramo. De igual forma, cuenta con una valoración que, en caso de estar buscando la mejor opción, podría ser suficiente para descargarla.

Tan sólo 4.09 MB de tamaño ofrecen el usuario precios de gasolinas y diesel en diferentes estaciones de servicio. Al activar la ubicación, la app permite encontrar la gasolinera más cercana, reportando continuamente los cambios de precios en los combustibles, anexando la última fecha de actualización del dato

Precio Gasolina México retoma precios de la CRE, nutriendo su base con datos de Pemex, Onexpo, Hidrosina, Oxxo Gas, Gulf, Chevron, Rendichicas, Petro 7, La gas, Texaco y FullGas. Aquí puedes acceder: Precio Gasolina México

8.- Tanque Lleno – Gasolina México

Límite Digital se presenta como desarrollador de la aplicación. De las presentadas hasta ahora, Tanque Lleno posee la mejor valoración frente a los usuarios Android registrando 4,3, diferente al 2,8 de calificación en IOS.

Lanzada apenas el 11 de diciembre de 2017, la aplicación consulta gasolineras cercanas e indica el precio del combustible al momento. Asimismo muestra historial de cambios para tener un seguimiento de la variación en los precios.

En sus funciones principales se encuentre el calcular los gastos mensuales en gasolina del usuario, con base en la actividad del automóvil. Incluye además un listado con reseñas de gasolineras, tanto de precio como de servicio, para que el usuario conozca las condiciones de la estación.

Para conocer la ubicación de cada gasolinera, la app muestra el mapa de manera genérica, si embargo también ofrece la visualización medianteGoogle Street View, lo cual ayuda considerablemente si no se conoce el sitio donde se encuentra la estación. Aquí puedes acceder: Tanque Lleno – Gasolina México

9.- Precio Gasolina México

El desarrollador ofrece actualizaciones constantes de los precios, enviando antes del fin de mes una notificación de los cambios sucedidos a lo largo de las semanas. Adicional a ello, la app está equipada con un widget a colocar en el escritorio del dispositivo.

También cuenta con una calculadora para regular los gastos en gasolina, realizando previsiones o conteos pasados. Sus 2.15 MB de peso y 4,2 de valoración están disponibles en las tiendas Google Play y App Store. Aquí puedes acceder: Precio Gasolina México

10.- Gasolina Plus

Exclusiva para dispositivos Apple, la aplicación ha sido desarrollada por Digital Experiencias SAPI de CV, cuya valoración no se encuentra disponible en la App Store.

Con un peso cercano a los 33 MB, Gasolina Plus sigue la tónica de sus similares, accediendo a tu ubicación con el propósito de mostrar las estaciones de servicio más cercanas,  actualizando constantemente los precios en cada una de ellas. Aquí puedes acceder: Gasolina Plus

11.- Gasolina Hoy Mx

Consulta los precios de gasolina y diesel por listas de estaciones de servicio de diferentes empresas. En ese sentido, ofrece a través de su interfaz una pre visualización de la ubicación de los permisionarios en el mapa interactivo.

A diferencia de las apps mostradas anteriormente,  Gasolina Hoy Mx no ha sido recibida de buena manera por los usuarios IOS, ya que promedia la nada presumible valoración 1.5 sobre 5. Aquí puedes acceder: Gasolina Hoy Mx

12.- GasoMéxico

En ocasiones, dentro del sistema operativo de la manzana, cuando no se muestran las valoraciones, el sistema lo justifica señalando no contar con reseñas suficientes para emitir calificación promedio. En ese sentido se encuentro GasoMéxico ya que no está disponible su puntaje.

En las características de la aplicación, los desarrolladores aseguran que se pueden ver las gasolineras más cercanas a tu ubicación, tomando la señal emitida por el celular. Consulta los precios diarios de la gasolina “para que encuentres las opciones más económicas para ti”. Aquí puedes acceder: GasoMéxico

13.- Waze

Más de 100 millones de descargas, disponible para todos los dispotividos con una valoración de 4,6 en promedio. La famosa aplicación de navegación posee una característica que pocos conocen: ofrece los precios del combustible de acuerdo a las gasolineras cercanas a tu ubicación.

Como parte de la app es posible ubicar gasolineras mostrando los precios de cada una de ellas, sin dejar de ser guiados por el sistema. Sin lugar a dudas, Waze es una opción recomendable al contar con el respaldo de las reseñas y tan probadas funciones de navegación.

Cuando se trata de gasolina, los usuarios buscan lo mejor bajo los precios más accesibles. Herramientas hay muchas, la facilidad de encontrarlas en el dispositivo móvil ayuda a elegir lo que más convenga. Es decisión individual elegir aquellas que se adapten a las características del teléfono, cumpliendo con las exigencias necesarias. Aquí puedes acceder: Waze

(Visited 1,801 times, 2 visits today)