Escrito por: Petróleo

Análsis | Precios de los combustibles en México


RAMSES PECH
CARAIVA AND LEON&PECH
Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los cambios de combustible no obedecen a una decisión administrativa, dependen principalmente por las variables del mercado mundial con base al costo del petróleo.
En Mexico hemos de recordar alrededor del 75% (gasolina y diésel) del total de la demanda por día proviene de la importación.


Ante esto dependemos del costo de refinación del lugar a donde importamos, el cual depende a qué precio compro el crudo para introducir en la refinería y esto da ha lugar que dependemos del precio de referencia más la logística para que llegue a puertos, vía terrestre por pipas o ferrocarril.
En Mexico el valor que determina el costo al público depende del valor de salida a las estaciones de servicio de las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) la cual dependerá si tiene producto importado y/o nacional.
Comparado con EUA pagamos más impuestos.

Utilizáramos el porcentaje que en EUA tiene para el cálculo para determinar en promedio el costo de la gasolina regular habría una diferencia de 48 centavos de peso, eliminando el IEPS

Con información de Profeco, SENER y TAR del día 1 al 11 de Marzo.
 

(Visited 384 times, 1 visits today)
Compartir
Close