Escrito por: Gobierno

Estados Unidos urge a sus ciudadanos regresar al país con el Aviso de Viaje Nivel 4


Estados Unidos urge a sus ciudadanos regresar al país con el Aviso de Viaje Nivel 4
Ciudad de México (Redacción  / Energía Hoy).- Este jueves, Estados Unidos ha elevado a Nivel 4 su Aviso de Viaje, a causa de la actual pandemia de COVID-19, aflicción que ya ha cobrado miles de vidas en el mundo, además de causar estragos en la economía de distintos países. 
Esta disposición de alerta en la Unión Americana sugiere a sus ciudadanos no realizar viajes al exterior, dado el gran impacto que este nuevo virus ha tenido en fechas recientes. Asimismo, el Aviso de Viaje Nivel 4 exhorta a todos las personas estadounidenses a regresar a su país lo más pronto posible en vuelos comerciales autorizados
Esta alerta no tiene precedentes en la nación de las barras y las estrellas, puesto que es el nivel máximo programado por el gobierno para avisos sanitarios con alcance mundial. No obstante, diversos medios de comunicación en Estados Unidos han criticado la tardanza de este aviso, dado que miles de estadounidenses ya se han quedado varados en el extranjero a causa del cierre de fronteras, a vuelos cancelados y las diversas cuarentenas establecidas sin mucha anticipación en todo el orbe.
Además, el Aviso de Viaje Nivel 4 no proporciona instrucciones detalladas para aquellos estadounidenses que están en el exterior sin posibilidad de trasladarse, más que la siguiente advertencia: “Los planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y usted puede verse obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido”.
Este aviso se da justo después del cierre de fronteras entre Estados Unidos y Canadá, prohibiendo todos los viajes “no esenciales” a los ciudadanos fuera de sus territorios, ante la propagación del Coronavirus. El acuerdo impedirá los viajes que sean por motivo de turismo o de compras, permitiendo solamente el regreso de las personas a su lugar de origen.  El comercio entre ambas naciones está estimado en 628, mil millones de dólares al año.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir
Close