Escrito por: Empresas

Pemex pagará a proveedores con crédito por 539 mdd; regularizados pagos del 2019


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos garantizó el pago de sus compromisos ante sus proveedores y contratistas con una línea de crédito adicional de 539 millones de dólares. Y aunque afirmó no tener pendiente el pago de facturas vencidas, reconoció que hay “un segmento de eventuales adeudos con empresas.”
En el marco de celebración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, señaló que “Pemex garantiza el pago de sus compromisos ante sus proveedores y contratistas, en caso de requerirse, contamos con una línea de crédito adicional de 539 millones de dólares, dentro del Programa de Cadenas Productivas, el cual está vigente y funcionando a través de Nacional Financiera y con apoyo de nueve instituciones bancarias.”
Dijo que al inicio de esta administración nos encontramos con un monto elevado de pasivos con proveedores y contratistas. A lo largo del año pasado, poco a poco regularizamos la situación, de tal forma que al día de hoy Pemex no tiene pendiente el pago de facturas vencidas del año 2019 y anteriores.
En el caso de la Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) vamos a continuar garantizando el pago en tiempo y forma. Para las grandes empresas estamos prácticamente reduciendo el rezago en los pagos en periodos no superiores a un mes del vencimiento de la factura.
No obstante, aclaró que “existe un segmento de eventuales adeudos con empresas, derivados de contrataciones que en administraciones anteriores no se formalizaron o no contaron con las debidas autorizaciones presupuestales, pero con el apoyo de la auditoría interna de Pemex se realiza la revisión de cada uno de estos expedientes y una vez que se concluyan los trabajos de auditoría, procederemos a pagar lo que en derecho corresponda.”

(Visited 245 times, 1 visits today)
Compartir
Close