Escrito por: Alternativas

Diputados aprueban generación de energía renovable en inmuebles de la APF


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Cámara de Diputados aprobó promover programas para la generación de electricidad con fuentes renovables dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal en sus bienes muebles e inmuebles.
Con 275 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se adiciona el inciso F a la fracción III del artículo 29 de la Ley de Transición Energética, que a la letra dice: “Promover programas para la generación de electricidad con fuentes renovables dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal en sus bienes muebles e inmuebles”.
La intención de la reforma es promover el uso masivo de energías renovables y limpias que permitirán afrontar el problema del agotamiento de las reservas del petróleo, gas y carbón, sin afectar al medio ambiente.
La utilización de este tipo de energías garantizará, en el futuro, el desarrollo sustentable que hoy no se asegura con la explotación de combustibles de origen fósil.
Cabe mencionar que el gobierno es el consumidor más grande en cualquier economía, porque utiliza múltiples bienes y servicios para desempeñar sus funciones, incluyendo la energía eléctrica para computadoras e iluminación.
Los legisladores explicaron que la instalación masiva de paneles solares en las empresas y hogares del país es una gran opción para producir energía a un precio accesible y, al mismo tiempo, reducir la huella del carbono de nuestra economía.
Se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Compartir
Close