Itzoil y Marathon Petroleum firman contrato para almacenamiento de gasolina y diésel en Jalisco

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Marathon Petroleum Corporation (MPC), a través de su filial Tesoro México, anunció la firma de un contrato de servicios a largo plazo con Itzoil, empresa mexicana que construye y opera sistemas para los servicios de recepción, almacenamiento y transporte de hidrocarburos. Los términos de la asociación entre las compañías incluyen una capacidad de almacenamiento de 450,000 barriles en una nueva terminal que se denominará como Nuup, la cual se está construyendo en El Salto, Jalisco. El proyecto estará listo en junio de este año. Itzoil será responsable de la implementación total del proyecto.

La terminal permitirá a MPC suministrar gasolina TOP TIERTM de alta calidad a su creciente red de estaciones de servicio ARCO, así como a clientes industriales y comerciales en el occidente del país, en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima. MPC tendrá una capacidad de almacenamiento por encima del millón de barriles tan sólo en esa región.

MPC cuenta en México con 185 estaciones de servicio ARCO y 21 estaciones con la marca TESORO. El combustible suministrado a las estaciones ARCO es actualmente importado desde los Estados Unidos por barco a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, y por camión y ferrocarril al estado de Chihuahua.

Con estas inversiones, MPC continúa su expansión en México, con presencia en ocho estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Colima, Jalisco y Nayarit. Marathon Petroleum Corporation opera 16 refinerías en los Estados Unidos, el sistema de refinación más grande de ese país, y cuenta con una capacidad de procesamiento de más de 3 millones de barriles por día.

—0—

Sobre Marathon Petroleum Corporation
Marathon Petroleum Corporation (MPC) es una empresa de gran escala, altamente integrada y diversificada geográficamente con sede en Findlay, Ohio. La empresa cuenta con actividades de refinación, comercialización, logística y almacenamiento de hidrocarburos. MPC es el refinador de petróleo crudo más grande de Estados Unidos, cuenta con 16 refinerías, y una capacidad de procesamiento superior a los 3 millones de barriles diarios. El sistema de marketing de MPC incluye ubicaciones en los Estados Unidos con puntos de venta de la marca Marathon. Speedway LLC, una subsidiaria de MPC, es propietaria y opera tiendas minoristas en los Estados Unidos. MPC es dueña de MPLX LP, una compañía que opera activos de recolección, procesamiento y fraccionamiento, así como infraestructura de logística y transporte de petróleo crudo y productos ligeros. Más información disponible en www.marathonpetroleum.com.

Sobre Itzoil
Itzoil es una empresa 100% mexicana que desde 2016 diseña, construye y opera sistemas para los servicios de recepción, almacenamiento y transporte de hidrocarburos. Fue creada a partir de la unión de dos empresas mexicanas. https://www.itzoil.com

(Visited 204 times, 2 visits today)