Escrito por: Petróleo

Petrolero necesitan precios promedio de 53 dpb para el punto de equilibrio en 2020


MATERIAL PUBLICADO EN OFFSHORE ENGINEER
Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Las compañías de petróleo y gas podrían dirigirse a otra ronda de recortes de costos ‘brutales’ a raíz del colapso del precio del petróleo causado por el brote de coronavirus y el enfrentamiento entre Arabia Saudita y Rusia en los recortes de producción.
Tom Ellacott, de Wood Mackenzie, dijo: “El colapso de los precios podría ser el desencadenante de una nueva fase de reestructuración profunda de la industria, una que compita con los cambios observados a fines de la década de 1990”.
Ellacott, vicepresidenta ejecutiva de la compañía de inteligencia energética, dijo: “Los 48 productores más endeudados podrían verse obligados a actuar más temprano que tarde”.
“Esta no es la primera vez que vemos una guerra de precios, la última fue tan reciente como 2015/16. Pero esta vez, la demanda de petróleo también es débil, ya que el brote de coronavirus deprime el crecimiento económico mundial. El contexto macroeconómico es aguas completamente desconocidas para las compañías de petróleo y gas “.
Sin embargo, Wood Mackenzie ha enfatizado que las finanzas de la industria del petróleo y el gas están en mejor forma, gracias a las acciones tomadas después del último colapso de los precios.
“En los niveles de actividad actuales, estimamos que muchas compañías necesitan un precio Brent promedio de US $ 53 / bbl para alcanzar el punto de equilibrio en 2020, incluidos los dividendos en los niveles actuales esperados y recompras anunciadas”, dijo Ellacott.
Pero los niveles de equipamiento siguen siendo altos para muchos jugadores, lo que limita su capacidad de absorber cualquier debilidad sostenida del precio del petróleo a través del balance.
$ 380 mil millones de flujo de caja podrían desaparecer
Fraser McKay, jefe de análisis aguas arriba, usó la plataforma Lens de Wood Mackenzie para calcular que hasta 380 mil millones de dólares de flujo de efectivo desaparecerían de las previsiones si los precios de Brent promedian 35 dólares por barril durante el resto del año. Esto representa una caída del 80% en relación con la continuación de los US $ 60 / barril que ha promediado en lo que va del año.
McKay dijo: “Los precios sostenidos por debajo de los US $ 40 / bbl provocarían una nueva ola de brutal reducción de costos. El gasto discrecional se reduciría, incluidas las recompras y la exploración. Pero dada la falta de exceso en el sistema, los recortes a la actividad de desarrollo serán necesariamente rápidos y brutales. La estrecha actividad de desarrollo petrolero de Estados Unidos, aunque no es tan flexible como muchos creen, reaccionará de inmediato.
“Los proyectos convencionales no autorizados también se retrasarán, y las categorías de relleno, mantenimiento y otras categorías de gastos se reducirán”.
Ellacott dijo: “Los jugadores más apalancados se verán obligados a hacer los recortes más profundos para evitar la bancarrota. La quema total de efectivo de las compañías que cubrimos en nuestra Herramienta de evaluación comparativa corporativa asciende a US $ 130 mil millones en 2020 en el escenario Brent de US $ 35 / bbl.
“Hay un exceso de gasto mucho menos obvio para reducir este tiempo después de cinco años de inversión disciplinada y austeridad. La recaudación de capital también es mucho más difícil ahora, especialmente para los independientes de EE. UU., Y la actividad del mercado ascendente de fusiones y adquisiciones está en mínimos históricos. Además, muchas compañías ya han aprovechado al máximo las ventas obvias de activos ”.

(Visited 340 times, 1 visits today)
Compartir
Close