Celda PERC de Trina Solar logran eficiencias de 23.39% en fabricación estándar

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Trina Solar, proveedor de soluciones fotovoltaicas integrales y de módulos solares inteligentes, dio a conocer que su Laboratorio Estratégico Estatal (SKL, por sus siglas en inglés) de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (PVST, por sus siglas en inglés) ha fabricado una celda PERC (emisor pasivante en celda posterior) con una eficiencia del 23.39% utilizando únicamente equipos de fabricación estándar. A su entender, esta es la mayor eficiencia confirmada por un laboratorio de calibración certificado en la norma ISO/IEC 17025 para una celda industrial de este tipo.

“El progreso en la fabricación de células PERC continúa siendo muy rápido en toda la industria fotovoltaica”, dijo el Dr. Zhiqiang Feng, vicepresidente de Trina Solar y director del SKL, “y estamos encantados de anunciar que nuestro equipo de Investigación y Desarrollo está a la vanguardia”. El Dr. Yang Yang, director del grupo de investigación de la tecnología PERC en el laboratorio, agrega: “Nuestro objetivo es desarrollar procesos que puedan transferirse a la producción, por lo tanto, decidimos fabricar celdas PERC avanzadas únicamente en equipos que forman parte de las líneas de fabricación estándar, como la metalización con impresoras de pantalla estándar “.

La celda tiene un área de 252 centímetros cuadrados, es bifacial y tiene nueve barras colectoras (multibusbar) como se usa en muchos módulos Trina. La celda se calibró en el ISFH CalTeC en Alemania bajo una área completa de iluminación (teniendo en cuenta la metalización frontal total) en un portabrocas de latón que contacta toda el área trasera. La única diferencia con la producción en masa es que, durante la deposición del revestimiento antirreflejante, los parámetros se ajustaron lo más levemente posible para que la celda tenga mejores propiedades de captura de luz durante la calibración en el aire como la celda tiene cuando está encapsulada en un módulo.

El principal científico de Trina, el Dr. Pietro P. Altermatt, explica con más detalle: “Cada récord mundial se refiere a una determinada categoría, como “celda de laboratorio” o “material fundido”. No existe una categoría definida con precisión para “celda industrial” porque el equipo en la producción en masa evoluciona con el tiempo, y es difícil proporcionar evidencia de cómo se fabricó exactamente la celda reportada. A veces, se anuncian mayores eficiencias de celdas PERC, pero sin indicar detalles sobre la metalización o si se usaron contactos pasivantes. Esto hace que sea difícil evaluar el progreso en el campo. Por eso estamos abiertos a hablar de nuestros detalles de fabricación”. 

Quién es  Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente, cumpliendo con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (reducir el consumo de energía y emisiones contaminantes, cuidar a sus empleados, crear una cultura corporativa responsable, usar materias primas ecológicas, entre otros) y trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU. Para obtener más información, visite https://www.trinasolar.com/es  

 

(Visited 62 times, 1 visits today)