Escrito por: Empresas

7 objetivos de la CFE para fortalecer la distribución

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalecerá con la implementación del Direccionamiento Estratégico 2020 de CFE Distribución. Este plan delinea las estrategias que la empresa productiva subsidiaria instituirá en todo el país para perfeccionar su operación y el servicio que ofrece a los usuarios.
El Direccionamiento Estratégico impulsa la eficiencia, calidad, confiabilidad y seguridad con la que operan las Redes Generales de Distribución de la CFE y afianza la rentabilidad y sustentabilidad de la CFE, en beneficio de la sociedad y del Estado mexicano, con apego irrestricto a la ley.


Al presentar el plan  estratégico, Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de CFE Distribución, señaló que se trata de un ejercicio de alineación directiva para asegurarse de lograr los objetivos planteados, a través de actividades específicas cuya implementación y avance contará con un sistema de monitoreo automatizado.
Para ello, se realizaron profundos análisis internos y de las condiciones del entorno, se definieron más de 400 actividades específicas, 93 programas operativos y 34 estrategias, que integran siete objetivos fundamentales:

  1. Garantizar la eficiencia, continuidad, calidad y seguridad en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.
  2. Reducir las pérdidas de energía eléctrica en las Redes Generales de Distribución.
  3. Generar valor económico y rentabilidad sostenible para la CFE y el Estado mexicano.
  4. Lograr mejorar operativas que permitan cumplir con la regularización y estar a la altura de las mejores prácticas internacionales.
  5. Generar una cultura de excelencia en el servicio a los usuarios, para lograr su satisfacción.
  6. Incrementar la electrificación del país respetando al medio ambiente y a las poblaciones indígenas en beneficio de casi 100 mil habitantes.
  7. Garantizar el desarrollo y la seguridad del personal, con ética corporativa, tecnología de vanguardia y sentido de pertenencia hacia la empresa.

Las estrategias alcanzarán cada rincón del país a través de 16 Divisiones, 150 Zonas y 951 Agencias de CFE Distribución. Los más de 46 mil trabajadores que integran CFE Distribución a nivel nacional se encuentran listos para desarrollar las actividades correspondientes para alcanzar cada una de las metas planteadas.
Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, reconoció el Direccionamiento Estratégico como un plan bien diseñado para brindar una mejor atención a la población. Destacó que la CFE es una empresa al servicio de México y que su objetivo es satisfacer la necesidad del pueblo mexicano de acceder al suministro eléctrico.
El Director General señaló que la CFE ha sido víctima constante de campañas negativas, subvencionadas por intereses privatizadores, por lo que el plan que implementará CFE Distribución, ayudará a subsanar el prestigio de la CFE al brindar un mejor servicio.
La presentación del Direccionamiento Estratégico se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la CFE (UTEC) lugar en el que los trabajadores de campo reciben la capacitación necesaria para realizar sus labores con seguridad y excelencia.
Durante este evento también se presentó al Director General la propuesta de modificación que convertirá a la UTEC en la Universidad Corporativa CFE, con lo que se abrirá a todo la fuerza laboral de la CFE, y se impulsará la seguridad, conocimiento, habilidad y destreza que requiere el personal para ser aptos, conscientes y comprometidos con su colaboración a la cadena de valor de la CFE.
 
Nevárez Elizondo señaló que la Uiversidad Corporativa CFE es una herramienta indispensable para la capacitación y el desarrollo del personal, lo que se reflejará en el incremento del capital humano e intelectual de la CFE para generar valor a través de métodos vanguardistas.
 
Bartlett Díaz dijo que la CFE debe contar con el mejor sistema de capacitación y formación, destacó que es una tarea fundamental que todos los trabajadores cuenten con acceso, no solo a los equipos, sino también a la cultura que da identidad a los mexicanos, y manifestó su deseo de que la UTEC se convierta en la mejor universidad.
 
En la reunión ejecutiva también participaron: Carlos Andrés Morales Mar, Director de Operaciones; Rubén Cuevas Plancarte, Director de Administración; José Martín Mendoza Hernández, Director General de CFE Suministrador de Servicios Básicos; Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa y Roberto Chaparro Sánchez, Coordinador de Control Interno y Osvaldo De León Ortiz, Gerente de la División Valle de México Centro.

(Visited 746 times, 2 visits today)
Compartir
Close