Escrito por: Eficiencia energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética, un reto mundial


 
 
Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Hoy 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, un día  para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia.
El origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética se dio en la primera Conferencia Internacional celebrada en 1998 en Austria. En ella se debatió sobre la crisis de la energía, la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones. Del mismo modo se estableció un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente de la energía.
En la actualidad, la eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio. No se trata de renunciar a la calidad de vida, sino de la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos, mejorando los procesos, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente.
Aquí lo que circula en la redes en la jornada:


 
 
 
 
 
 
 
 

(Visited 4,597 times, 1 visits today)
Compartir
Close