Escrito por: Innovación, La Conjetura

NEXO de Hyundai bate récord de Km recorridos con hidrógeno 


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- NEXO, automóvil de la marca Hyundai y que utiliza hidrógeno como combustible, ha conseguido romper el récord mundial de distancia recorrida con una sola carga en sus depósitos: 778 Km, sin mencionar que el indicador de autonomía restante aún marcaba 49 Km en la instrumentación. El conductor fue Bertrand Piccard, aclamado aviador suizo quien en 1999 completara la primera circunvalación al mundo en un avión solar.

RECORD 778 KM EN NEXO HUNDAI PAR BERTRAND PICCARD
Arrivée au Bourget
Jean Nelson. et Bertrand Piccard avec les équipes de communication et les techniciens.


El recorrido de Nexo fue a través de Francia, partiendo de la región del Gran Este desde la estación de servicio de FaHyence en Sarreguemines (donde cargó hidrógeno) y culminado en Île-de-France, propiamente en el Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget. Fue una sola carga de 155 litros de hidrógeno para los tres depósitos de NEXO.
“Hemos demostrado que, con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora, todo el mundo puede hacerlo con vehículos de serie con emisiones cero. Comienza una nueva era en beneficio de la protección del medio ambiente”, fueron las palabras de Piccard tras batir el récord a finales de noviembre pasado.
Piccard no estuvo solo durante todo el viaje dado que ciertos tramos de la travesía, distintas personalidades estuvieron a bordo del coche de hidrógeno Hyundai, destacando el Gran Duque de Luxemburgo, Enrique de Nassau-Weilburg; y el Director General de Air Liquide, Benoît Potier; el Príncipe Alberto II de Mónaco; Elisabeth Borne, ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaria; y Jean Rottner, presidente de la región Gran Este en Francia.
La promoción de la tecnología del hidrógeno como combustible fue uno de los propósitos establecidos para este viaje, y así aportar para un desarrollo de movilidad sostenible por parte de las autoridades y de la IP. Cabe señalar que Bertrand Piccard es actual presidente de la Fundación Solar Impulse, proyecto en el cual participa Hyundai y que ha empleado al aviador suizo como uno de los embajadores dada su gran reputación.
NEXO de Hyundai dispone de un motor eléctrico de 120 kW de potencia y de 395 N.m de par máximo; en tanto, la pila de combustible de hidrógeno brinda 95 kW.
 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir
Close