Escrito por: Petróleo

22 empresas participan en la producción nacional de petróleo y gas


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Veintidós empresas aportan a la producción nacional de hidrocarburos. Se prevé que en el año 2020 se sumen al menos dos empresas más a este esfuerzo por acelerar la extracción de gas y petróleo en el país.
A cuatro años de la firma de los primeros contratos petroleros, la industria privada contribuye con 49 mil barriles diarios de petróleo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) al cierre de enero de 2020.
A continuación, se presentan los contratos petroleros por ronda que ya presentan producción:




Los contratos que actualmente están en etapa de producción son áreas con campos previamente descubiertos (Rondas 1.2) o campos maduros que ya estaban en producción (Ronda 1.3, 2.2 y 2.3, farmouts y migraciones).
Por lo que se refiere a contratos de exploración en aguas profundas (Rondas 1.4 y 2.4), los periodos para llegar a la extracción son de 8 años en promedio en caso de éxito geológico y la probabilidad de éxito en estos proyectos es del 20 por ciento en promedio, es decir, por cada cinco pozos perforados sólo uno derivará en descubrimiento.
Cabe señalar que, si bien la producción es un componente relevante para medir el éxito de los contratospetroleros, no es el único indicador que debe considerarse para evaluar el éxito de los mismos. Ello en virtud de que el 70 por ciento de los contratos que firmaron las empresas como socias del Estado mexicano son exploratorios.
Los miembros de Amexhi han cumplido en tiempo y forma con el 100% de sus compromisos contractuales, programas mínimos de trabajo, perforación de pozos, avance de los planes aprobados, incorporación de reservas y generación de conocimiento en los plazos establecidos, demostrando así su compromiso con el desarrollo de la industria de petróleo y gas del país.
Asimismo, las empresas han ejecutado inversión y han contribuido con el pago de contraprestaciones e impuestos al Estado Mexicano por un monto cercano a los 12 mil millones de dólares y se han aprobado planes por casi 39 mil millones de dólares. Hacia el 2024, la producción de la industria petrolera privada se estima en 280 mil barriles diarios de petróleo.
Para mayor información, está disponible el documento “Vamos Bien: resultados y prospectivas de los contratos petroleros” presentado ante el Senado de la República en noviembre de 2019 y que puede ser consultado en
https://www.amexhi.org/wp-content/uploads/2019/12/20191206-vamos-bien.pdf
 

(Visited 2,262 times, 1 visits today)
Compartir
Close