Escrito por: Alternativas

¿Quién es el mayor vendedor de paneles solares en el mundo?


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Jinko Solar mantuvo el dominio en el mercado de módulos el año pasado, después de haber enviado 14 GW de módulos, un volumen que fue significativamente mayor que otros fabricantes, según la base de datos PV InfoLink.
JA Solar y Trina, que habían enviado cada uno más de 10 GW, ocuparon el segundo y tercer lugar. Los diez primeros se reorganizan ligeramente: Longi, Canadian Solar, Hanwha Q Cells, Risen, Suntech, Astronergy y Talesun.
Si se clasifica por exportaciones, los cinco principales fabricantes de módulos más grandes fueron completados por Jinko, JA Solar, Canadian Solar, Trina y Risen. Juntos exportaron 33-34 GW de módulos de China el año pasado.
Clasificación de envíos del módulo global 2019_EN
Un crecimiento en el dominio de la demanda global por parte de los 10 principales fabricantes
Según la base de datos de PV InfoLink, el envío de los diez principales fabricantes creció ligeramente a partir de 2018. Entregaron casi 80 GW de módulos el año pasado, cumpliendo así con el 65,4% de la demanda global de 121 GW.
El nivel de demanda en China este año se trata de manera conservadora, y se espera que el mercado experimente un superávit durante el período posterior al Año Nuevo chino hasta el segundo trimestre del año; Sin embargo, se pronostica que la demanda global crecerá 13.4 GW desde 2019.
De hecho, los fabricantes de nivel 1 están obteniendo ventajas más competitivas en términos de canal de distribución, influencia de marca y competitividad del producto, y por lo tanto, el mercado de módulos estará cada vez más dominado por pocos fabricantes. En este contexto, los gigantes fabricantes de módulos son más ambiciosos este año en términos de volumen de envío. Se espera que los diez principales dominen el 70% de la demanda global de módulos.
Parte del envío del módulo por parte de los 10 principales fabricantes de módulos_EN
Eliminación de productos en medio de la creciente demanda de productos de alta eficiencia en 2020
A pesar de una pequeña diferencia en la demanda total entre Q1 y Q2, el suministro crecerá continuamente a medida que la capacidad de obleas, celdas y módulos aumente cada trimestre y eventualmente alcance un excedente significativo en el Q2. Para mantener los precios estables, los fabricantes de módulos han estado mejorando la potencia de salida; Las cotizaciones de precios de los módulos de 400 W se han vuelto comunes entre los fabricantes. Para alcanzar los 400 W, los fabricantes deben adoptar celdas más grandes y aplicar técnicas de medio corte y MBB, y por lo tanto, se eliminará un mayor número de líneas de módulos convencionales este año.
Como se predijo anteriormente, la demanda será débil en la primera mitad del año y se recuperará en la segunda mitad. Con los fabricantes mejorando activamente la potencia del módulo para obtener más pedidos, el envío real de módulos especiales ha aumentado significativamente. Para los fabricantes cuya participación en módulos especiales o de alta eficiencia es menor en su envío, tendrán más dificultades para recibir nuevos pedidos este año.

(Visited 2,060 times, 1 visits today)
Compartir
Close