Escrito por: Empresas

Rotoplas lanza segunda emisión de bonos sustentables


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones y servicios de agua, anuncia la exitosa reapertura de la segunda emisión del Bono Sustentable, con clave de pizarra AGUA 17-2X, por un monto total de $1,600 millones de pesos mexicanos, misma que tuvo una sobredemanda de 3.04 veces y la cual será destinada a proyectos que ayuden a tener un uso más sustentable del agua.
La selección de proyectos a los que se destinan los recursos del Bono Sustentable, se realiza a través del Comité de Prácticas Societarias y Estrategia de la compañía, compuesto por tres consejeros independientes, quienes evalúan cada propuesta bajo criterios de alineación con la estrategia corporativa y de sustentabilidad, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 6, referente al agua y saneamiento, y el número 9, relacionado con innovación e infraestructura en la industria.
La emisión se realizó a tasa fija y con vencimiento al 16 de junio 2027. El marco de referencia del bono está alineado con los Principios de Bonos Verdes y Sociales, así como con las directrices de Bonos Sustentables.
En 2017 Rotoplas emitió el primer Bono Sustentable de América Latina y en 2018 se realizó la primera reapertura. Actualmente el monto del programa total asciende a $4,000 millones de pesos mexicanos.
Los recursos del bono AGUA 17X y AGUA 17-2X se han destinado a alguna de las cuatro categorías de proyectos establecidas en el marco de referencia de la emisión. Éstas incluyen el desarrollo de soluciones para: 1) Provisión de agua potable, 2) Almacenamiento de agua, 3) Saneamiento de aguas residuales domésticas, 4) Tratamiento de aguas residuales.
Con respecto a Soluciones de provisión de agua potable, al cierre de 2018 la empresa había destinado parte de los recursos del Bono a proyectos para la obtención de agua potable, logrando purificar 77.5 millones de litros del recurso hídrico, beneficiando a más de 1.1 millones de niños en escuelas y a 63,590 personas, a través de dispensadores y purificadores.
Cuando se habla de proyectos de tratamiento de aguas residuales, con los recursos del bono Rotoplas logró el tratamiento de más de 15,300 millones de litros de agua y la reutilización de 5,300 millones.
Cabe señalar que en su primera edición del Bono Sustentable en 2017 hizo que Grupo Rotoplas fuera reconocido en los Latin Finance’s Best Corporates Awards como la compañía con el mejor uso de financiamiento sustentable en América Latina.
La colocación de esta nueva emisión cuenta con calificaciones crediticias AA (mex) y mx AA- por Fitch y Standard and Poor’s, respectivamente.
Con este Bono Sustentable, Rotoplas fortalece su compromiso con la sociedad y da continuidad a su estrategia de sustentabilidad para brindar soluciones de agua con impacto ambiental y social positivo.

(Visited 447 times, 1 visits today)
Compartir
Close