Escrito por: Opinión

Mexico WindPower® 2020 se fortalece con temas relevantes para la industria eólica


José Navarro*
Director General Tarsus México
Ciudad de México (Energía Hoy).- La novena edición de Mexico WindPower® 2020 se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de marzo en el Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México y así como en sus ediciones anteriores, el evento continuará con un enfoque internacional.
Este año Mexico WindPower® 2020 integrará 11 conferencias de alto impacto con perspectivas globales como: el desarrollo de negocios, la visión y opinión de tomadores de decisión y expertos respecto al panorama de la industria y su prospectiva para 2020, así como las oportunidades y retos de las empresas del sector en sus estrategias de negocio, planes de inversión y nuevos proyectos.
Algunos de los invitados destacados que nos acompañarán este año son; James Anaya, decano y profesor distinguido de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado y quien en 2008 fue nombrado Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialistas del sector como Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Carlos Salas, Director de Operaciones & Asset Management de Enel Green Power Mexico, Ramón Fiestas, Presidente del Global Wind Energy Council (GWEC) Latinoamérica, Roger González Lau, Vicepresidente Global de Energía, CEMEX, entre otros. 
De parte del sector público, Mexico WindPower® 2020 contará con la presencia de Luis Guillermo Pineda Bernal, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Juan Manuel Torres Burgos, Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Abel Hibert, Subjefe de Análisis de Innovación de la Oficina de Presidencia, entre otros. 
Para Tarsus México, ser parte de este evento como organizador nos permite conocer a fondo esta industria en crecimiento y, sobre todo, comunicar los grandes beneficios que tiene para nuestro país. Por eso algunas de las conferencias y ponencias tienen ese enfoque, como la de “Agenda 2030: De los compromisos de México a la integración de la energía eólica, El futuro de la energía eólica: Hacia la diversificación de la matriz energética, Proyectos eólicos: Análisis del beneficio social y económicos y la Colaboración entre gobierno e industria para el bienestar de los mexicanos. 
El desarrollo de la industria eólica es una prioridad para los asistentes del evento, que van de profesionales y expertos del sector, hasta directivos de empresas y tomadores decisiones. Derivado de esto, en esta ocasión volveremos a contar con un programa técnico donde se abordarán temas relacionados con las mejores prácticas en el diseño y desarrollo de proyectos eólicos, nuevas tecnologías e innovación en la industria eólica, sistemas de almacenamiento de energía eólica y pronósticos de precios del Mercado Eléctrico Mayorista. Asimismo, este programa técnico tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades de quienes colaboran en esta industria.
Finalmente, Mexico WindPower® 2020 contará con un piso de exposición en el que se presentarán las últimas tendencias en productos y servicios, oferta de tecnología y la participación de diferentes empresas del sector, destacando por megawatt: ABS WIND, EDF RENEWABLES, ENEL, ENERCON, ESEASA CONSTRUCCIONES, GE Renewable Energy, NORDEX Group, SIEMENS GAMESA, VESTAS y por kilowatt: EXXONMOBIL, ENVISION ENERGY, CEMEX PATTERN, GRUPO MÉXICO, UL AWS TRUEPOWER y ZUMA.
El futuro de la energía eólica determinará el futuro de nuestro medio ambiente, del crecimiento económico y del bienestar de todos. Mexico WindPower® 2020 será una vez más, un punto de encuentro internacional en el que se discutirán las mejores prácticas y potenciales negocios para continuar impulsando esta industria.
*José Navarro Meneses, Director General, Tarsus de Mexico
José Navarro cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización de foros y exhibiciones industriales internacionales en México, destacando su conceptualización de nuevas de ideas, desarrollo de herramientas de comercialización y oportunidades de negocio para llevar a cabo de eventos exitosos en nuestro país.
Cuenta con una visión clara de lo que un evento profesional tiene que ofrecer para empresas expositores, asistentes y la corporación. Conoce el papel clave que tienen las asociaciones de comercio e industria, así como la función que desempeña el gobierno en las exposiciones.
 

(Visited 161 times, 1 visits today)
Compartir
Close