Escrito por: Empresas

Cipro se adjudica el proyecto “El Colombiano” con una inversión  80 mdd


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- La compañía mexicana CIPRO, empresas mexicana de ingeniería hidráulica y energética, ha anunciado la adquisición de un nuevo proyecto a realizarse en la ciudad de Bogotá en marzo próximo: ‘El Colombiano’, la construcción de infraestructura para el abastecimiento de agua potable en la capital de Colombia y que tendrá una inversión cercana a los 80 millones de dólares. 
En palabras del Director General de CIPRO, Manuel Salas Flores, este nuevo proyecto firmado con la empresa colombiana de agua y alcantarillado, Acueducto, forma parte de la estrategia de internacionalización que posicionará a CIPRO como un referente para los sectores de agua y energía a nivel mundial, plan que ya ha iniciado con el crecimiento de su negocio en Centro y Sudamérica.


 “Los proyectos que hemos hecho en México nos dan el potencial de poder competir en estas licitaciones con jugadores de primer nivel en todo el mundo y ganarlas. Ahora, nuestro objetivo en este proyecto es desarrollarlo de acuerdo a como nosotros estamos acostumbrados a trabajar, ponernos hombro a hombro con nuestro cliente y apoyarlo en todos los procesos necesarios para que el producto llegue a buen puerto”, declaró Manuel Salas.
 ‘El Colombiano’ consistirá en el desarrollo de 14 Km de instalación de tuberías en una de las principales avenidas de la capital de Colombia, con una duración de 32 meses y se pronostica la generación de 200 empleos directos. En nivel de importancia para la población colombiana, el símil de esta obra bien podrá equipararse al sistema hídrico Cutzamala que distribuye agua potable en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Este nuevo proyecto es el segundo que CIPRO adhiere a su operación internacional, dado que el primero fue la elaboración de la ingeniería de valor para la planta potabilizadora de Algarrobos, en Panamá, obra que tuvo una inversión de 20 millones de dólares, que en suma se traduce en 100 millones dólares en obtención de licitaciones para CIPRO fuera de México. 
“Hoy, en CIPRO en todos los proyectos en que estamos participando en México y fuera del país, significan el desarrollo de infraestructura de poco más de 5 mil 500 millones de pesos, en todos los proyectos en los que participamos. Somos una empresa que se está consolidando con la presencia internacional y nuestra intención es seguir trabajando para lograrnos posicionar en otros proyectos dentro de Panamá y Colombia”, puntualizó el Director General de CIPRO.
Asimismo, Manuel Salas clarificó que este tipo de proyectos confirman que la ingeniería mexicana es de primer nivel, una ingeniería seria y con basta experiencia, capaz de aportar en cualquier parte del mundo.
Actualmente CIPRO tiene 8 grandes clientes con los cuales tiene importantes contratos, 6 de estos en México, destacando el desarrollo de tres desaladoras, una en La Paz, otra en Los Cabos y la tercera en Sonora.

(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close