Escrito por: Innovación

FORMULA E en la CDMX: Los puntos clave de la competencia


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- ¡Preparen motores! El próximo sábado,  15 de febrero, el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevará a cabo el E-Prix CBMM Niobium de la Ciudad de México 2020, competencia que forma parte de la 6ta Temporada del ABB FIA FORMULA E Championship. 
Se trata de la primera cuarta serie mundial de carreras para autos eléctricos monoplaza, integrada por 14 carreras a realizarse en 12 ciudades en los 5 continentes a lo largo de 2020. Son 12 escuderías y 24 automóviles a batirse en la pista de carreras: Mercedes-Benz EQ, Audi Sport, Panasonic Jaguar, Nissan, BMW i, Envision Virgin Racing, DS, Geox Dragon, Mahindra, Porsche, Nio y Rokit Venture. 

La ABB FIA Formula E Championship otorga de dos títulos: uno para el piloto que acumule el mayor puntaje durante los 7 meses que dura la campaña, y el segundo,   se entrega trofeo al equipo que logre más puntos con sus dos pilotos. 
La FORMULA E utiliza un sistema de puntos estándar, avalado por la Federación Internacional del Automóvil en diferentes certámenes, el cual brinda puntaje a los 10 finalistas de la competencia.

Pero eso no es todo, los fanáticos de la FORMULA E tendrán un auténtico rol en la carrera al participar con el FANBOOST. ¿Cómo funciona esta modalidad? Sencillo, los fans podrán influir en la carrera al votar por sus pilotos favoritos, resultando en un incremento de potencia para los 5 competidores que reciban la mayor cantidad de votos en FANBOOST, ventaja que podrán emplear en una ventana de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera.
El FANBOOST se realizará en las siguientes plataformas:

  • En línea, https://fanboost.fiaformulae.com/
  • En Twitter, mediante los hashtags #FANBOOST seguido de otros hashtags con los nombres de los pilotos de alguna de las escuderías.
  • Mediante la aplicación oficial de Fórmula E

El evento comenzará desde el viernes 14 de febrero, con lo que se conoce como Shakedown, una sesión de prueba para todos los vehículos y sus sistemas, además de la prueba de pista. El sábado 15 de febrero, habrá dos sesiones de práctica, para después dar paso a la etapa de Calificación en donde los pilotos se dividirán en 4 grupos de 6 autos de acuerdo a su posición en el certamen. Los 6 pilotos que consigan mejor tiempo, avanzarán hacia el Super Pole Shoot-out.
Terminada esta breve etapa en donde los pilotos podrán conseguir tres puntos adicionales del Pol Position, comenzará el E-Prix.
ATTACK MODE
El temerario MODO ATAQUE de la FORMULA E, concede a cada piloto ejercer un golpe extra de potencia bajo su propio riesgo. Para esto, cada contendiente deberá preparar su monoplaza, arrancar sobre la línea de carrera y transitar por la zona de activación. Aquellos pilotos que obtengan la aceleración añadida, podrán activarla durante algunas vueltas para correr a mayor velocidad. 
La FORMULA E de la FIA es un evento que se realiza desde 2014, y tuvo como primer sede a la ciudad capital de China, Pekín.

(Visited 465 times, 1 visits today)
Compartir
Close