Escrito por: Electricidad

Creciente demanda de energía abre oportunidades de negocio: Rengen Solutions

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- México se ha convertido en un país con un gran potencial para la explotación de recursos energéticos, lo cual ha permitido mantener en gran medida la competitividad económica de la región. Hoy en día, los ingresos públicos del sector energético representan cerca del 6.7% del PIB del país, de acuerdo con el Sistema de Información Energética (SENER).

Dada la importancia de este sector, diversas compañías han decidido continuar invirtiendo y desarrollando proyectos para impulsar su crecimiento.

Este fue uno de los temas abarcados en la rueda de prensa que llevó a cabo Rengen Energy Solutions, empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones integrales eficientes, la cual ha destacado como un jugador integral para servicios en el sector energético.

En dicho evento estuvieron presentes los directivos de Rengen: el Ing. Óscar Scolari Romero, Presidente y CEO y el Lic. Óscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones, quienes hablaron de las “Perspectivas del Sector Energético para 2020”.

“Se sabe que la industria energética ha tenido un desarrollo complicado en los últimos años puesto que las inversiones se han visto afectadas, sin embargo la población y la demanda continúan en aumento, y por ende la brecha entre capacidad instalada y demanda sigue creciendo. Lo anterior ha causado problemas de suministro en diversas regiones, lo cual ha ofrecido una gran oportunidad para el sector privado, quienes hemos continuado invirtiendo en la industria”, indicó el Presidente y CEO.

Rengen está incursionando como generador de energía en el mercado a través de equipos móviles que serán instalados en espacios de demanda crítica y que inyectarán energía eléctrica a la red.

Los empresarios indicaron que Rengen está en proceso de adquirir dos unidades de generación móviles de 45 MW cada una. En una primera etapa, se tienen la intención de arrendar estas unidades a las empresas que fueron adjudicadas en la subasta de protocolo correctivo de verano.

Por su parte, el Lic. Óscar Scolari Albarrán, enfatizó en que “Las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno en invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen. La demanda de energía continúa y nosotros estamos más que preparados para cubrir con las necesidades del mercado”.

Entre los trabajos que la empresa se encuentra ejecutando actualmente está el Suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz; la instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz.

Asimismo, se mencionó que entre los proyectos que estarán desarrollando para el sector energético se encuentra la construcción del parque solar de 90MW en Ciudad Juárez, con posibilidades de ampliarse hasta 180MW; un proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE mediante el pago en especie (energía); el  mantenimiento de equipo dinámico en plataformas para PEMEX; así como la instalación de tres unidades de generación móviles en Puerto Rico por 90MW.

Por último, los directivos indicaron que los proyectos en los que trabajan tienen montos de inversión muy variados que van desde los 3 hasta los 400 millones de dólares en los cuales Rengen trae el financiamiento parcial para hacerle frente a los mismos

(Visited 17 times, 1 visits today)
Compartir
Close