Escrito por: Innovación

Petrobras gana premio de innovación en aguas profundas para explotar el Presal


Ciudad de México (Redacción / Energia Hoy).- La Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) anunció que Petrobras es la ganadora del premio de tecnología de la industria del petróleo y el gas más importante del mundo, el Premio al Logro Distinguido para Empresas (Distinguished Achievement Award for Companies), que la institución otorga anualmente. El premio reconoce el conjunto de innovaciones desarrolladas para permitir la producción en el campo de Buzios, en el presal de la Cuenca de Santos.
Para concretar este proyecto, la compañía desarrolló una serie de tecnologías para un escenario que combina condiciones difíciles, como aguas ultraprofundas y depósitos situados debajo de la capa salina, sometidos a altos niveles de presión, así como una gran presencia de gas de dióxido de carbono. Las innovaciones abarcan las áreas técnicas de los depósitos, pozos, elevación y desagüe, así como las tecnologías submarinas e instalaciones de superficie.
Uno de los principales hitos del proyecto fue la instalación de cuatro buques del tipo FPSO (unidad flotante de almacenamiento, producción y transferencia de petróleo) en un período de sólo 11 meses – en un solo campo de producción.
Ceremonia de entrega
El premio será entregado a Petrobras en una ceremonia programada para el 4 de mayo, durante el congreso de la OTC en Houston, Texas (EE.UU.), con la presencia del presidente Castello Branco, los directores de Petrobras y representantes de las áreas técnicas de la compañía. En la ocasión, la empresa presentará una sesión especial dedicada totalmente a las tecnologías desarrolladas para el campo de Búzios.
Historial de las innovaciones premiadas
Petrobras recibe este reconocimiento internacional por cuarta vez, en un recorrido que ha seguido su evolución tecnológica en aguas profundas y ultraprofundas. La primera vez fue en 1992, por las innovaciones desarrolladas para el campo de Marlim, en la Cuenca de Campos; la segunda, en 2001, por las soluciones diseñadas para Roncador; y la tercera, en 2015, por el conjunto de diez tecnologías creadas especialmente para la producción de presal. 
En 2019, la edición brasileña de la Conferencia (OTC Brasil) también otorgó a Petrobras el Premio de Logro Distinguido (Distinguished Achieviement Award), por el conjunto de innovaciones implementadas durante la Prueba de Larga Duración (TLD) de Libra, en el presal de la Cuenca de Santos.

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir
Close