Escrito por: Gas

Ecogas arranca plan de expansión en Durango con inversión superior a 340 mdp


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Como parte de su compromiso con el desarrollo de México, y en línea con la demanda de gas natural de los duranguenses, IEnova, a través de su subsidiaria ECOGAS, anunció el día de hoy un importante plan de inversión que permitirá la expansión de su red, creando fuentes de empleo, infraestructura y desarrollo para esta entidad del país.

Con la presencia del C. Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde de la ciudad de Durango, Jorge Salum del Palacio, se dio el arranque del inicio de obras de construcción de la nueva red de distribución de Gas Natural de ECOGAS en la capital del Estado, la cual permitirá atender a 15 mil nuevos usuarios industriales, comerciales y residenciales de forma segura, confiable y a precios competitivos.

“A través de este proyecto, invertiremos más de $340 millones de pesos durante los siguientes cinco años tan sólo en la ciudad de Durango, y, considerando las inversiones en Gómez Palacio y Lerdo, serán más de $650 millones de pesos en el Estado, permitiendo fomentar el desarrollo industrial y la calidad de vida de los duranguenses” expresó Tania Ortiz, Directora General de IEnova.

Actualmente, ECOGAS opera en siete ciudades del país: Chihuahua, Anáhuac, Delicias, Mexicali, Torreón, Gómez Palacio y Durango, suministrando gas natural a más de 132 mil usuarios mediante una red de distribución, que supera los 4 mil kilómetros de infraestructura y que de forma lineal permitiría conectar a Cancún con Mexicali.   

Marco Alberto Torres García, Director General de ECOGAS comentó, “esta infraestructura mejorará la competitividad de los comercios e industrias al ofrecerles una infraestructura energética que conlleva ahorros significativos en la operación, así como nuevas herramientas de tecnología y modernidad para la ciudad de Durango”.

 

(Visited 352 times, 1 visits today)
Compartir
Close