Escrito por: Alternativas

Naturgy invierte 600 mde en renovables en 2019; capacidad instalada suma 5,000 MW

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El grupo Naturgy ha dado pasos decisivos durante 2019 para apoyar la transición energética, en línea con lo marcado en su Plan Estratégico 2018-2022, donde destaca el significativo avance hacia un mix energético más sostenible. La compañía fue la primera en comunicar el cierre de todas sus plantas de carbón en el momento de la presentación de su Plan Estratégico 2018-2022, y ya ha solicitado formalmente permiso para llevarlo a cabo, convirtiéndose con ello en uno de los principales actores en apostar por las energías limpias.

Así, de los 1,700 millones de euros invertidos por el grupo en el año 2019, cerca de 600 millones se destinaron a las inversiones en renovables. En consecuencia, en 2019 la compañía ha incrementado su capacidad renovable instalada en casi 22%, hasta alcanzar casi 5,000 MW a nivel global.

El grupo Naturgy ha desplegado una serie de iniciativas de gestión que dieron como resultado una reducción del perfil de riesgo, con el fin de compensar el escenario energético más adverso. También, destacan los importantes progresos realizados en su plan de eficiencia, así como en su política de remuneración al accionista.

Por todo ello, la compañía registró en el periodo un beneficio neto ordinario de 1,432 millones de euros, es decir, 15% más que en el ejercicio 2018, mientras que su EBITDA ordinario se situó en 4,668 millones de euros (+6 por ciento). El grupo Naturgy ha logrado así superar las previsiones del consenso de las 19 firmas de analistas* que han participado en su elaboración y que estimaban un promedio de EBITDA y beneficio neto de 4,487 y 1,329 millones de euros, respectivamente.

“Naturgy sigue cumpliendo con sus compromisos. Queremos jugar un papel relevante en la transición energética y con ello favorecer el desarrollo de economías sostenibles a medio plazo”, aseguró el presidente de Naturgy, Francisco Reynés

El grupo Naturgy ha registrado importantes avances en materia de ESG (Environmental, Social and Governance), que tienen en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para generar valor a largo plazo y un impacto social positivo. Así, gracias a su apuesta por un mix energético más renovable, la compañía a nivel mundial ha conseguido, a lo largo de 2019, reducir en 16% sus emisiones de CO2.

En este sentido, Reynés añadió “En 2019 hemos seguido cumpliendo con nuestros compromisos fijados en el Plan Estratégico: somos más eficientes, estamos reduciendo nuestro perfil de riesgo, mejoramos en la asignación equilibrada de los recursos y hemos realizado las desinversiones previstas. Además, estamos avanzando en materia de ESG. Todo ello nos ayuda a ser cada vez más predecibles, con el objetivo de seguir generando valor sostenible a largo plazo para todos nuestros grupos de interés y construir una compañía respetuosa con el medio ambiente”.

* Firmas de analistas que han participado en la estimación:

Ahorro Corporación, Alantra, Barclays, Berenberg, Bernstein, BBVA, CaixaBank, Credit Suisse, Exane BNP Paribas, Fidentiis, JBCapitalMarkets, JP Morgan, Kepler Cheuvreux, Mirabaud, Morgan Stanley, Morningstar, Oddo BHF, Renta4 y Sabadell.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Compartir
Close