Escrito por: Petróleo

Coberturas petroleras se reactivan por caída de precios del petróleo


Ciudad de México (Ramses Pech / Especialista / Energía Hoy).- El precio de la mezcla mexicana cerró por debajo de los 49 dólares el barril, debido a que el comportamiento se asemeja al dia de ayer. Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quieren adelantar la reunión  de marzo ante la caída de consumo de China y afectará al precio del barril. 
El petróleo ha caído alrededor del 10% en las últimas dos semanas debido al brote del Coronavirus en el país asiático.
Ante la caída del precio de la mezcla mexicana, ayer se reactivó el seguro de cobertura petrolera. Esto ayudará a no perder divisas en los ingresos de la nación. El valor contratado fue de 49 dólares por barril. Aquí la pregunta es: cuánto tiempo tenemos en función del volumen de barriles contemplados en el contrato.
Los inversores se están preparando para un golpe considerable a la demanda de crudo del mayor importador mundial China y es probable que muchas de las refinerías de la nación reduzcan las tasas operativas o cierren por completo.
Con los acontecimientos de las últimas semana en el mercado petrolero,  ha quedado demostrado que China mueve la economía del mundo y ha demostrado que tiene el dinero suficiente para hacer frente a problemas de salud y energía. Con una población de más de 1200 millones de personas y con dinero lo puede hacer. 
Pero también, se confirma que la OPEP ya no controla la economía mundial con el petróleo, los Estados Unidos producen más de 13 millones de barriles diarios.
Incluso, el país nortaamericano  ha pensado inteligentemente, el que tiene dinero y necesidad es China mejor movemos el dinero entre nosotros y aseguramos un control económico y energético en el largo plazo.

(Visited 224 times, 1 visits today)
Compartir
Close