Escrito por: Empresas

Samjim LND y Zinergia anuncian expansión de planta de Tijuana y  tres nuevas plantas 


Ciudad de México  (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La empresa surcoreana Samjim LND, apuesta por el mercado mexicano en iluminación Led y aplicación de controles, con una primera fase de expansión de su planta de Tijuana y, prevé la instalación de tres fábricas más en los próximos años, ya que el uso de dicha tecnología solo tiene una penetración del 30 por ciento en México.
Al anunciar la alianza de Sanjim LND, representada por su Chairman/Ceo, Gyung Jae Lee y la empresa mexicana Corporativo Zinergia, encabezada por su director corporativo Jerónimo de Jesús García Barrera, reconocieron que los planes de inversión y desarrollo tecnológico destinados para México, producto de esta alianza, tienen como base la tecnología de punta coreana que reforzará la eficiencia energética en el segmento de iluminación industrial, comercial y en áreas públicas.
El directivo de Zinergia, anticipó que Sanjim LND ya tiene prevista la edificación de tres plantas para fabricar esta tecnología led y no descarta la de paneles solares. Aunque aún no dio fechas ni cifras de inversión, está claro que será muy pronto.
Dijo que Zinergia y Sanjim LND presentarán tecnologías de iluminación certificadas en México, bajo la innovación de Human Centric Lighting, única en su tipo debido a su capacidad de imitar la luz natural y que ha sido utilizada en proyectos públicos de gran envergadura como hospitales, universidades, así como el famoso Yankee Stadium de Nueva York.
Zinergia es una empresa 100% mexicana con más de 40 años de experiencia en comercio internacional y 20 años de experiencia en E-commerce y Marketing Digital, conocimiento que aportará para la introducción de estos productos. 
Por su parte, Gyung Jae Lee, Chairman/Ceo de Sanjin LND admitió que si bien esta tecnología es de 30-40 por ciento más cara que la tradicional, tiene una recuperación de costos de 2 a 3 años por entre 60 y 70 por ciento de ahorro de energía, una duración de 10 años, un costo más bajo de la energía.
A esto se suman la gran cantidad de beneficios para el ser humano, ya que la iluminación tiene impacto en l salud y las emociones; y con esta tecnología se puede manipular la intensidad, el brillo, la opacidad, lo cual deriva en una mejora del estado de ánimo, en una mejor actividad laboral, productividad y calidad de vida de las personas.
Sostuvo que un sistema de iluminación de bajo costo no garantiza todos los beneficios mencionados, será de poca durabilidad y será igual que la iluminación tradicional. Consideró que vale la pena invertir en la salud y la comodidad.
Bajo este escenario, Gyung Jae Lee, adelantó que como parte de la primera fase de su introducción en México con esta tecnología de iluminación, se contempla la expansión de las líneas de producción de la planta de Tijuana, mientras se logra esta transición, y facilitar la introducción de estos productos, de inicio se importarán de Corea.

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close