Escrito por: Eficiencia energética

Raúl Ortega, nuevo presidente de la AMENEER para el periodo 2020-2021


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER) eligió a Raúl Ortega como su nuevo presidente, quien tendrá el reto de promover la importancia de la eficiencia energética y fortalecer la organización.
Durante la primera Asamblea Mensual 2020, se designó a Ortega por voto unánime como la persna que encabezará la AMENEER para buscar un acercamiento con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García para exponer a la eficiencia energía como una herramienta que genera ahorros; firmar un convenio de colaboración con la CONUEE para tener un Plan de trabajo conjunto.
Se destacaron como objetivos prioritarios, además de conseguir nuevos miembros de la asociación, mantener y organizar cursos L2 y L3 de EVO, así como una agenda de cursos en esta materia.

En la Asamblea, Nadege Richard también fue elegida como vicepresidenta de la asociación; Joao Resender como tesorero; Alberto Escofet como secretario; y Rodrigo Calderón como vocal.
En tanto, el nuevo presidente de la AMENEER, Raúl Ortega es un especialista con más de 18 años de experiencia en los sectores de eficiencia energética y cogeneración. Cuenta con experiencia en el desarrollo de infraestructura y proyectos de tipo ESCO. Ha desarrollado más de 190 proyectos para la eficiencia energética, la producción de readymix y el reciclaje.
Actualmente es propietario y CEO de Grupo Enersave. El grupo se dedica a brindar soluciones de alto valor agregado para la eficiencia energética y la maquinaria de concreto. La propuesta de valor ofrece soluciones que mejoran la eficiencia operativa de los clientes, ya sea a través de un contrato de rendimiento para iluminación eficiente o el aumento de la productividad en la producción y la reducción de residuos para plantas de concreto premezclado.
Ortega tiene B.S. en Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana, una Maestría en Tecnología Ambiental del Imperial College de Londres, un experto certificado por la Organización de Verificación de Eficiencia (EVO).

(Visited 460 times, 1 visits today)
Compartir
Close