Escrito por: Empresas

Claudio Trejger asume como Presidente y CEO del negocio de Hydro de GE Renewable Energy para América Latina


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- GE Renewable Energy nombró a Claudio Trejger como Presidente y CEO para el negocio de Hydro en América Latina. El ejecutivo tiene más de 24 años de experiencia en el mercado energético, incluidos los segmentos de generación, transmisión y distribución, 16 años centrados en el área hidroeléctrica.

El nuevo presidente y CEO de Hydro tendrá como misión primordial liderar a la organización frente a los desafíos y oportunidades del mercado, incluida la modernización de plantas hidroeléctricas, las PCHs (pequeñas centrales hidroeléctricas) y las inversiones en nuevas plantas. Como principal objetivo, Trejger buscará destacar cómo las soluciones de GE pueden transformar la generación hidroeléctrica en Latinoamérica al ofrecer nuevas tecnologías, que incluyen soluciones digitales y un amplio portafolio de servicios.

El ejecutivo se unió a GE en 2015, con la adquisición de Alstom por parte de la compañía, como Líder de Proyectos para América Latina. En julio de 2017, Claudio asumió el cargo de Director Comercial de Hydro en la región, liderando las operaciones comerciales y de ventas. Desde agosto de 2019, Claudio ha estado actuando como líder interino del negocio de Hydro de GE en América Latina, además de su liderazgo en el área comercial.Claudio Trejger nació en São Paulo y es graduado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Mauá y un MBA de la Universidad de Sao Paulo/FIA). A lo largo de su carrera, ha tomado varios cursos en diferentes áreas, incluida una especialización empresarial de Harvard Business School en 2010.

Quién es GE Renewable Energy

GE Renewable Energy es un negocio de 15.000 millones de dólares que combina una de las carteras más amplias de la industria de las energías renovables para proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes que demandan energía verde fiable y asequible. Combinando energía eólica terrestre y marítima, hidroeléctrica, solar a gran escala, almacenamiento energético y soluciones de red, así como energías renovables híbridas y servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y equipado a más del 90 por ciento de las empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan suministrar energía al mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.

 

(Visited 145 times, 1 visits today)
Compartir
Close