Escrito por: Petróleo

CNH aprueba dos planes de exploración para Uchukil de Pemex


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En el marco de la 75ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó dos Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones: AE-0148-Uchukil y AE-0149-Uchukil, cuyos títulos de Asignación fueron emitidos por la Secretaría de Energía el 28 de agosto de 2019.

  1. La Asignación AE-0148-Uchukil, tiene una superficie de 1,121 km² y se localiza dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Terciarios (Paleoceno, Eoceno, Mioceno y Plioceno) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.
Para esta Asignación se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Terciarios (Paleoceno, Eoceno, Mioceno y Plioceno) de hasta 88.4 mmbpce considerando ambos Escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 40.1 y 244.6 mmUSD.

  1. La Asignación AE-0149-Uchukil, está ubicada dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste y tiene una superficie de 607 km².

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Terciarios (Mioceno y Plioceno) y Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.
Para la Asignación AE-0149-Uchukil, se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos de 87.4 mmbpce considerando ambos Escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 104.6 y 226 mmUSD.
Con los dos Planes de exploración hoy aprobados son 19 de 42 (de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019) que Pemex Exploración y Producción ha presentado a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019.

Si se toman en consideración los prospectos del escenario base y el escenario incremental, en estas 19 Asignaciones se consideran 97 prospectos exploratorios (28 para el escenario base y 69 para el escenario incremental). El total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos es de 5,448 mmbpce (sin considerar riesgo) y en caso de éxito de los 97 prospectos se considera un volumen total de 1,596 mmbpce como posible reserva a incorporar, para el periodo 2019 a 2023.

(Visited 214 times, 1 visits today)
Compartir
Close