Escrito por: Petróleo

CRE extiende plazo a Pemex para cumplir con la norma de diesel de bajo azufre


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el proyecto de resolución por el que se otorga a Pemex Transformación Industrial una ampliación al plazo para el cumplimiento de la especificación de contenido de azufre en el diésel automotriz previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de Calidad de los Petrolíferos.
De acuerdo con Ramses Pech, Socio de Caraiva y Asociados, la aprobación realizada le da tiempo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para terminar de configurar las refinerías para que puedan producir diesel de bajo azufre. Abre una oportunidad a privados a importar diesel de menos de 15 ppm para poder vender a aquellos que realizaron inversiones en la conversión en el transporte de carga.
“La demanda total de diesel es de 400 mil barriles del total del mercado, es decir, 60 a 65% de demanda del mercado es diesel menor a 15 ppm”.
El diésel para Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá 5 años podrá seguir con calidad que no cumple con las 15 ppm de azufre e importar más diesel para que camioneros que invirtieron no pierdan la garantía.
“En México producimos entre 50 a 70 mil barriles diarios de gasolina menor a 15 ppm de azufre en el diesel”.
Con una demanda de 240 a 270 mil barriles diarios, se importan entre 200 a 300 mil barriles diarios, comentó el especialista.

(Visited 579 times, 1 visits today)
Compartir
Close