Escrito por: Alternativas

Proyecto fotovoltaico “La Huella” financiado por caja de pensiones alemana


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El grupo Clean Capital Energy inició a finales de Noviembre la construcción del proyecto de espacios abiertos “La Huella” en Chile. En la colocación oficial de la primera piedra participaron los jefes de obra del Grupo CCE y del grupo constructor español OHL (Obrascón Huarte Lain) responsable de la construcción.
Esto marca el comienzo de la fase de implementación de aproximadamente un año de la instalación de la planta de 87 megavatios, que generará unos 220 gigavatio-horas de electricidad al año a partir del cuarto trimestre de 2020.
El sistema fotovoltaico de seguimiento de un solo eje, equipado con módulos de vidrio-vidrio, se instalará en un área total de 145 hectáreas en la región de Coquimbo, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago.

Además de «La Huella», CCE ha conseguido otros tres proyectos fotovoltaicos en Chile con una capacidad total de aproximadamente 230 MWp y planea conectarlos a la red para el año 2022. CCE está activo en Chile desde 2015 y ha financiado el desarrollo de una cartera de 500 MW de los cuales dos instalaciones de 100 MW ya han sido instaladas con éxito.
Proyecto con respaldo de joint venture
«Estamos muy orgullosos de este proyecto y ahora esperamos con ilusión el inicio de la construcción in situ, ya que la planta de La Huella es un hito importante en nuestro negocio en Chile», explica Martin Dürnberger, Director General del Grupo CCE.
A diferencia de la mayoría de los proyectos en Chile, el proyecto «La Huella» se financiará sin la participación de los bancos y por el momento sin contrato de suministro eléctrico. Para la realización de la cartera de proyectos de alrededor de 300 MW se ha creado un joint venture con una caja de pensiones alemana. «Desde el punto de vista comercial, ésta es la mejor solución», explica Dürnberger y añade: «Este proyecto de CCE es un paso más en la expansión de la generación de energía solar en Chile, ya que Chile tiene la mayor radiación solar del mundo y, por lo tanto, el mayor rendimiento fotovoltaico.»
Quién es CCE Group GmbH
El Grupo CCE se fundó en Austria en 2010 y se centra en el desarrollo, la implementación, la financiación y la gestión de grandes sistemas fotovoltaicos en espacios abiertos, así como en sistemas privados y comerciales de cubiertas fotovoltaicas. Con su enfoque orientado a las soluciones, que refleja muchos años de experiencia en toda la cadena de valor, la empresa quiere hacer una importante contribución a la transformación global de los sistemas energéticos. La empresa tiene su sede central en Garsten (Austria) y está representada por sucursales en Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y Chile. A nivel mundial, CCE tiene proyectos solares con una producción total de más de dos gigavatios en diferentes fases de desarrollo. Más de 100 personas contribuyen diariamente a hacer realidad estos proyectos

(Visited 81 times, 1 visits today)
Compartir
Close