Escrito por: Petróleo

CNH autoriza cesión y gestión de las áreas AS-B-57 y AS-B-60

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En el marco de la 17ª Sesión Ordinaria de 2019, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión del control corporativo y de gestión y de las operaciones de Premier Oil Exploration and Production Mexico, S.A. de C.V. a favor de Premier Oil Mexico Recursos, S.A. de C.V. respecto de los contratos en la modalidad de producción compartida, CNH-R03-L01-AS-B-57/2018 y CNH-R03-L01-AS-B-60/2018.
Lo anterior con fundamento en el artículo 15 de la Ley de Hidrocarburos y los “Lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones en las que se lleve a cabo la cesión del control corporativo y de gestión o del control de las operaciones, respecto de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos”.

De conformidad con la Cláusula 25.1 de los Contratos, Premier Oil Exploration and Production Mexico, S.A. de C.V. cederá a favor de Premier Oil Mexico Recursos, S.A. de C.V. la totalidad de sus derechos y obligaciones de los Contrato, lo que, al ser un Contratista individual, implica las cesiones de operaciones de las Áreas Contractuales.
Asimismo, Premier Oil Mexico Recursos, S.A. de C.V. dirigirá la administración, la estrategia y las principales políticas de los Contratistas, con lo que tendrá Control Corporativo y de Gestión.
Ambos Contratos en cesión fueron licitados en la Primera Licitación de la Ronda Tres y se ubican en aguas someras, frente a la costa del estado de Tamaulipas.

El Área Contractual correspondiente al Contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018, tiene una superficie de 391.395 km2 y la del Contrato CNH-R03-L01-AS-B-60/2018, tiene una superficie de 391.869 km2.
 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Compartir
Close