Escrito por: Petróleo

Los 6 desafíos que enfrentan los empresarios gasolineros para 2020: ONEXPO


San Miguel de Allende, Guanajuato (Pedro Mentado / Energía Hoy).- Roberto Díaz de León Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), definió los seis desafíos que enfrentan los empresarios del sector gasolineros, lo que definió como la Agenda 2020.

En el marco de su última reunión del 2019 y su Junta de Consejo Nacional, el líder de los empresarios mexicanos enumeró  los retos para el próximo año: el mercado ilícito de combustibles; la infraestructura como palanca de desarrollo; la tecnología, clave para la recaudación fiscal; la profesionalización del sector; estrategias de comunicación, y la responsabilidad social.

Para el próximo año, destaca la inversión por 15,000 millones de pesos que hará el gremio en tecnología, capacitación de personal, equipamiento, para modernizar las estaciones de gasolina. 

Aunque no precisó el número de gasolineras que se abren para el año 2020, hablo de la necesidad de 175 gasolineras en el mismo número de municipios que no cuentan con el servicio. 

Aquí la entrevista con Energía Hoy:

 

En el marco del anuncio del agenda 2020 de la ONEXPO, Ramsés Pech, especialista del sector energético recibió un reconocimiento por su participación y trayectoria de la industria energética.

(Visited 250 times, 1 visits today)
Compartir
Close