Escrito por: Empresas

CFE Generación VI recupera 1,349 MW con programas de rehabilitación y mantenimiento


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Generación VI recuperó 1,349 megawatts (MW) en virtud de la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica.

En total, la EPS reportó un incremento de 8% en la generación de electricidad en el periodo enero-septiembre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.


El reporte de resultados se presentó durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la EPS. La reunión fue conducida por Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, y Agustín Ildefonso Herrera Siller, Director General de Generación VI.


El Consejo aprobó el nuevo modelo de adquisiciones establecido a nivel corporativo. Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios presentó al Consejo las modificaciones estructurales y normativas que permitirán reducir costos, disminuir la discrecionalidad de las compras y cerrar puertas a la posibilidad de cualquier acto de corrupción.


En la sesión también fue aprobado el nuevo sistema para compras de combustible. Miguel Santiago Reyes Hernández, Director General de CFEnergía, detalló al Consejo el nuevo modelo de compras de combustible que busca proporcionar a las generadoras un suministro de combustible barato y de alta calidad. El propósito, dijo, es garantizar la seguridad y la soberanía energética del país.


En su intervención, Bartlett Díaz señaló que se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica de la CFE con el propósito de que se cumplan las metas establecidas. Subrayó la importancia de la reorganización del portafolio de centrales eléctricas y de operar siempre aplicando el mandato presidencial de rescatar a la CFE. Reiteró que en administraciones anteriores se detuvo la inversión en mantenimiento de centrales eléctricas para abrir espacio a generadores privados.


Por su parte, Herrera Siller expuso los avances en la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades generadoras de energía de CFE Generación VI. El directivo subrayó que la prioridad es implementar acciones que den mayor fortaleza operativa a la generación de energía eléctrica.


A su vez, el Consejero Independiente Eduardo Oliver Azamar, reconoció los esfuerzos realizados para implementar un ambicioso programa de mantenimiento que ya ha rendido frutos. Manifestó su confianza en la política energética impulsada por el Gobierno Federal para el fortalecimiento de la CFE “una empresa al servicio de México”.


Jorge Lizama Ramírez, Representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), manifestó su beneplácito por la sensibilidad y transparencia con las que se conduce el Corporativo para facilitar el rescate de la Comisión Federal de Electricidad.


También participaron en la sesión Damián Rosales Manjarrez; Consejero Suplente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Alejandro López Pascacio, de la Secretaría de Energía; Raúl Jiménez Vázquez, Secretario del Consejo y David Alejandro Sosa Escalante, Prosecretario.

(Visited 392 times, 1 visits today)
Compartir
Close