Escrito por: Código de Red

Consulta Pública de Código de Red concluye hoy; suman 6,000 comentarios

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Hoy concluye de manera formal el periodo para realizar comentarios sobre las modificaciones que propuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al Código de Red, luego de recibir más de 6 mil comentarios en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El Anteproyecto de la actualización del Código de Red que inició el pasado 22 de julio, aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y ante el cúmulo de comentarios recibidos quizá habría la posibilidad de solicitar un segundo periodo de consulta, por el interés de quienes deben cumplirlo en hacer algún comentario o sugerencia de modificación, ajuste, cambio, etcétera.

Las propuestas de modificación y actualización del Código de Red, fueron realizadas por el Comité Consultivo de Confiabilidad del Código de Red de la CRE, y tiene como objetivo contribuir al proceso de revisión, actualización, normalización y consulta pública de los manuales, procedimientos y criterios contenidos en el Código de Red.

En esta ocasión los planteamientos buscan aclarar algunos manuales y términos, así como ajustar rangos de mediciones. Al final la CRE es la encargada de autorizar los cambios propuestos.

Con se recordará, a partir de hoy 9 de abril pasado la implementación del Código de Red es obligatoria para los centros de carga, generadores y/o permisionarios con fuentes de energía renovables, de cogeneración eficiente de media y alta tensión, de acuerdo a los establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir
Close