Escrito por: Empresas

Pemex invertirá 888 mdd en cinco proyectos


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Esta semana la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó los Planes de Exploración de las asignaciones AE-0133-Cuichapa y AE-0155-Chalabil. Con estas aprobaciones, suman 5 los proyectos1 autorizados a Pemex para realizar actividades exploratorias en el periodo 2020-2023, de un total de 64 que serán evaluados.

De acuerdo con la información presentada en los 5 Planes aprobados, se estiman inversiones y gastos operativos totales del orden de $356 mmusd, correspondientes al escenario base y por $532 mmusd, correspondientes al escenario incremental, para un total de $888 mmusd.

Las inversiones que integran los Planes consideran, entre otras tareas, la perforación de 27 prospectos exploratorios: 8 en el escenario base y 19 adicionales en el escenario incremental.

La incorporación estimada de recursos prospectivos en los 5 Planes de Exploración es de 445 mmbpce en el escenario base y 796 mmbpce adicionales para el escenario incremental, para un total de 1,241 mmbpce (sin considerar riesgo).

Considerando la probabilidad de éxito geológico de los prospectos exploratorios, se estima incorporar un volumen de 375 mmbpce como posible recurso a incorporar, sumando ambos escenarios.

Para mayor información, visita el nuevo reporte de asignaciones de exploración de Pemex

https://hidrocarburos.gob.mx/estad%C3%ADsticas/

(Visited 121 times, 1 visits today)
Compartir
Close