Escrito por: Innovación

Hackatón en la UNAM, buscan reunir fondos para renovar laboratorios

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Del próximo 21 al 27 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de UNAMxHacks, evento de tecnología que busca brindar a los estudiantes oportunidades laborales a través de pláticas, conferencias y talleres, y donde se buscará reunir fondos para renovar laboratorios de ciencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de diferentes patrocinadores, principalmente IBM y Cisco Systems, el evento planea reunir el dinero suficiente para renovar dos laboratorios que beneficiarán a todos los estudiantes de la carrera de ingeniería en computación.

“Uno de los mayores problemas que tiene la UNAM es justamente que, por la falta de presupuesto, no se pueden renovar los laboratorios y los estudiantes se ven obligados a tomar clases con equipo o herramientas que muchas veces no son óptimas para su desarrollo y aprendizaje”, comenta Juan Pablo Flores, director de UNAMxHacks. 

El evento de innovación y tecnología ha sido organizado por jóvenes y emprendedores para conectar proyectos con instituciones públicas y privadas. Este año, esperan contar con la participación de más de 500 programadores y estudiantes de carreras afines para que se puedan acercar a nuevas experiencias, tecnologías y conocimientos. 

“Al organizar el evento con los estudiantes, nos da una gran oportunidad de trabajar en conjunto con la UNAM para definir qué laboratorios se deben de renovar, de manera que sirvan no sólo para mejorar la calidad de los estudios, sino también para mejorar ciertos equipos que nosotros sabemos que pueden estar desactualizados”, explica Flores.

UNAMxHacks se ha consolidado dentro de la comunidad estudiantil como uno de los principales eventos en donde los estudiantes pueden asistir a probar sus habilidades y a buscar vínculos y colaboraciones interdisciplinarias.

Además del apoyo por parte de IBM y Cisco Systems, el hackatón contará con el respaldo de diversas empresas nacionales y extranjeras como Facebook, CloudSploit, Google, Tundra Comunicación, Platzi y Microsoft, quienes buscan el desarrollo de los estudiantes mexicanos a través de diferentes experiencias que realizarán esos días.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, es abierto a todo el público y será gratuito.

UNAM Hacks inició operaciones a finales del 2014. Es el primer hackatón para estudiantes en el país bajo el respaldo de Major League Hacking, una organización con presencia en Estados Unidos. En México, Juan Pablo Flores, representante de la parte de ingeniería en computación de la UNAM, tomó la batuta de ser representante de la Liga Mexicana de Hackatones, una subdivisión de la Major League Hacking.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Close