Escrito por: Petróleo

Citla Energy inicia programa de exploración, invertirá 165 mdd


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Citla Energy, compañía petrolera independiente de México, anunció el inicio de su programa de perforación exploratoria en aguas someras del sureste del Golfo de México, en la prolífica y subexplorada cuenca Salinas del Istmo donde en 2017 se hizo un descubrimiento muy relevante y donde se desarrollan otros importantes campos. 

El programa se desplegará de la mano de sus socios en consorcio y operadores, Eni y Cairn Energy PLC, entre el último trimestre del 2019 y el primero del 2020. El programa inicial incluye tres pozos exploratorios en las áreas contractuales 7 y 9 de la Ronda 2.1. En conjunto dichas áreas alcanzan 1,153Km². La perforación se realizará en profundidades de 100 a 500 metros de agua y a 40 – 70Km costa afuera de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco. La inversión estimada total de los tres pozos es de $165 mdd.  El resultado de este esfuerzo inicial determinará los siguientes pasos de esta campaña exploratoria.

Citla Energy ratificó su compromiso con el desarrollo de la industria petrolera del país y espera contribuir con el incremento de la producción y el reemplazo de reservas.

Alberto Galvis, director general de Citla Energy, afirmó: “Estamos entusiasmados y orgullosos en iniciar nuestro programa de perforación exploratoria. Los activos tienen un gran potencial y la ejecución del plan marcha conforme al programa y a las obligaciones contractuales”.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Compartir
Close