Escrito por: Gobierno

AMLO envía terna para elegir presidente de la CRE


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para sustituir a Guillermo García Alcocer, quien renunció en junio pasado. En la terna están: María del Rosío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García.

De acuerdo con el documento, fechado al 26 de septiembre, el elegido estará en el cargo hasta diciembre de 2022.

María del Rosío Vargas Suárez. Es doctora en Ingeniería en Energía por la UNAM y maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Está realizando un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM.

Además, es coordinadora Especialista en la gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica, cargo que desempeña desde 1996. También fue analista especializada de la Dirección de comercio exterior y asuntos fronterizos de la dirección general de promoción fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Alfonso López Alvarado. Es maestro en Ingeniería Química por la UNAM y cuenta con estudios en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente es director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), cargo que desempeña desde febrero de este año. También se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Energía en la Unidad de Hidrocarburos y jefe de la Planta Clorados I del CP Pajaritos.

Leopoldo Vicente Melchi García. Es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y cuenta diplomados relacionados con alta dirección de empresas, protección ambiental y control de calidad del agua, los cuales fueron impartidos por la UAM y la UNAM, respectivamente.

Fue líder del proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva del sistema Pemex SSPA-2016 en Instalaciones Industriales de Transformación Industrial, Pemex Logística, Pemex Exploración y Producción y Pemex Perforación. También fue gerente d evaluación y auditoria en la subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental. (Con información de El Financiero)

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Close