Escrito por: Gas

Profeco inmoviliza 102 cilindros de gas LP por no cumplir la norma


Ciudad de México (Iliana Chávez /Energía Hoy).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana del 26 al 30 de agosto fueron inmovilizados 102 de 371 cilindros de gas que fueron verificados por no cumplir con la norma y en consecuencia ponen en riesgo a los consumidores.

Durante la conferencia matutina ante el Presidente, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco dio a conocer el “Quién es quién en los precios de combustibles”, donde reportó que el precio más alto de gasolina regular fue detectado en la estación de servicio Ralsi S.A. de C.V., de La Paz, Baja California al cotizarse en 21.62 pesos por litro; mientras que la más económica fue hallado en la gasolinera Superservicio Agua Dulce S.A. de C.V., en Agua Dulce, Veracruz con un precio de 17.61 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto se encontró en la gasolinera Servicios Hermanos Aldama S.A. de C.V., León, Guanajuato con 21.99 pesos por litro, y el más bajo en la estación de servicio E.S.G.E.S., en Nacajuca, Tabasco, con 19.29 pesos por litro

En el combustible diésel, la gasolinera Río Balsas, S.A. de C.V., en San Lucas, Michoacán, registró el precio más alto con 23.00 pesos por litro;  y el más bajo se detectó en Carvi Autoservicios S.A. de C.V., en Centro, Tabasco, con 19.52 pesos por litro.

En cuanto a las marcas, las más caras son Chrevron, Redco y Arco, mientras que las más económicas son La Gas, Repsol y Total.

El titular de Profeco informó que fueron atendidas 261 quejas y denuncias, presentadas por medio por la app “Litro por litro”. Se realizaron 207 visitas y verificaciones en estaciones de servicio. Dos estaciones de servicio no permitieron la verificación y 26 bombas fueron inmovilizadas que fueron el Grupo Oso, en Chalco, Estado de México, y la gasolinera Osgar, en Cajeme, Sonora.

A la fecha, suman ya 94,249 personas dada de alta en la APP LxL en Androi y IOS. el precio más bajo que encontramos en la regular, que no toma en cuenta el margen de la estación de servicio, está a 17.59 pesos en Centro, Tabasco; mientras que la gasolina más cara del país la encontramos para regular, en Los Cabos, Baja California, 21.97 por litro.

Respecto a los precios del gas LP, el titular de Profeco informó que Quién es quién en los precios del gas LP. Encontramos en los tanques estacionarios a 19.99 por litro. Aquí en Sonora, en Agua Prieta, Súper Gas de Agua Prieta, con un margen de cuatro pesos 78 centavos y son la estación con el mayor precio y el mayo margen en el país en esta semana.

La más económica de tanques estacionarios lo encontramos en Sandiego de Alejandría, Jalisco, con un margen de dos pesos 64 centavos y un precio al público de siete 50 por litro, un nombre muy curioso, qué bueno que no tiene acento, Mameme Gas, S.A., en Los Altos de Jalisco.

El más caro en el gas para cilindros por kilo a 20.32 pesos por kilo, lo encontramos en Gas del Caribe, en Cozumel, Quintana Roo, con un margen de nueve pesos y ocho centavos; mientas que el más económico lo ofrecen en Tarímbaro, Michoacán, Servigas, con un margen de cuatro pesos 89 centavos, 13.68 pesos por kilo, el precio al público.

La verificación de gas en esta semana. Hicimos verificación a 30 estaciones de venta de gas LP, 15 resultaron con infracciones, fue alto en esta semana, tres se negaron a ser verificadas y las estamos sumando para un operativo especial con fuerza pública.

Detalló que de 110 básculas verificadas 14 fueron inmovilizadas porque no daban el peso adecuado, además se inmovilizaron cuatro vehículos de siete y 10 de 31 autotanques, 13 lotes con 371 cilindros de gas fueron verificados, hoy fue alto el porcentaje de los que no cumplen con la norma y en consecuencia ponen en riesgo a los consumidores que fueron 102 tanques, cilindros, inmovilizados, un 27 por ciento.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close