Escrito por: Petróleo

40 asignaciones y contratos otorgados por la CNH se ubican en Veracruz

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Oil and Gas Alliance y el Gobierno del Estado de Veracruz firman un convenio de  alianza con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de negocios que existen en el Estado y acercar a empresas del sector a estos proyectos, propiciando que el sector se desarrolle con los más altos estándares de desempeño y transparencia.

Los grandes proyectos estratégicos para el desarrollo del país están relacionados con el sector de hidrocarburos, prueba de ello es que el Gobierno Federal incrementó para este 2019 un 25.21% los recursos destinados a la función de combustibles y energía que alcanzan ya un 4.33% del PIB y un monto nominal de más de un billón de pesos. El estado de Veracruz como entidad federativa tiene 40 asignaciones y contratos otorgados por la Comisión   Nacional de Hidrocarburos (CNH) que representarán en un mediano y largo plazo una inversión aprobada de 2,851 millones de dólares y una perspectiva de inversión de 70,000 millones de dólares

Con este acuerdo se pretende establecer las bases para que lleven a cabo acciones conjuntas, como actividades, eventos y proyectos que sean apropiados para ambas partes, fortaleciendo la relación y obtener beneficios mutuos “enfocados en la promoción de los servicios ofrecidos para la búsqueda de inversionistas para el desarrollo de negocios, bajo una visión integral, apoyándose en el intercambio de información, experiencias, asistencia técnica y mejores prácticas, estableciendo canales de comunicación y coordinación que contribuyan a facilitar acciones en los que se incluya la participación del sector público, privado, social y la academia”.

“Hay mucho por hacer para desarrollar e incentivar la cadena de valor de Procura y abastecimiento, sobre todo la infraestructura de desarrollo, empezando por la planeación y construcción de muelles para servicios offshore desde puertos veracruzanos, aprovechando estas nuevas áreas de oportunidad y vinculación con consultoras que ayuden a generar un ciclo de mejora continua y desarrollo de cadenas productivas, integrando due diligente y procesos de compliance”, mencionó  Ricardo Ortega, Director de Oil and Gas Alliance.

Veracruz tendrá un nuevo puerto, del cual su primera etapa está por concluir con una construcción de un rompeolas con una longitud de 4.2 kilómetros, así como el dragado y la construcción de un canal de navegación interno de 2.8 kilómetros para maniobras de buques mercantes de última generación. En julio de este año entró en operaciones la primera fase de la terminal especializada en manejo de contenedores y antes del 2020 concluirá el libramiento ferroviario a doble vía.

“Veracruz es la puerta comercial de México con el mundo, Tan solo durante el 2018 los tres puertos de altura, Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, movieron el 22.87% de la carga nacional, colocando al Estado en el primer lugar a nivel nacional”, señala el comunicado de Oil&Gas Alliance. 

En el evento estuvo presente como parte del Presidium el Senador Ernesto Pérez Astorga,. Lluvia Nayeli Medrano López de la Agencia Estatal de Energía, la Mtra. Claudia Sánches Porras, Directora de Puertos, Jorge Luis Fernández de API Sistema Portuario Veracruzano

“Nuestro interés es sumar alianzas, vincular agendas, trabajar de la mano con la industria y con las empresas, nos interesa la formación de empresas para sus consorcios por parte de Veracruz, nos encontramos en una etapa de planeación, abiertos a todo lo que se pueda sumar. Coadyuvando en planes de negocios, fortalecer a las industrias y crear consorcios para que haya mejores oportunidades de negocios para el Estado y para todos los que participan”, comentó la Lluvia Nayeli Medrano López de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz.

Por último en el evento estuvo presente Alfredo García de Siete Energy, quien presentó el Programa de Financiamiento de Oil and Gas Alliance a través de los Grupos de Financiamiento que están formando, “México tiene la necesidad de financiamiento de proyectos, es a raíz de eso que junto con Oil and Gas Alliance hemos identificado que es una gran oportunidad para nuestro país, ya que existen proyectos pero falta el recurso. Las Operadoras grandes se desenvuelven solas, pero empresas pequeñas requieren de un financiamiento, ya que cuentan con los proyectos pero no con el anticipo que las financieras piden, por esta razón hemos estado trabajando en identificar el mecanismo para destrabar este tipo de proyectos. Hay que trabajar demasiado en este tema, nos ponemos a su disposición a través de Oil and Gas Alliance con el objetivo de destrabar los proyectos buenos que existen en México”.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Compartir
Close