Escrito por: Gas

Acuerdo CFE – empresas de gasoductos traerá ahorros de 600 mdd: WSJ


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El gobierno federal está por firmar ya un acuerdo en la renegociación de los contratos de gasoductos con las empresas involucradas (IEnova, Transcanada, Carso Energía y Fermaca), con una vigencia de 10 años, con una reducción en el desembolso para la CFE de 600 millones de dólares, de acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal (WSJ).

 

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha confirmado hasta ahora la información. Desde febrero pasado, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, inició un proceso de renegociación de los contratos con las empresas constructoras de gasoductos y que se mantienen sin concluir debido a protestas de las comunidades.

El argumento es que se trata de contratos “leoninos” ya además de que los gasoductos no serán propiedad de la CFE, pero sí deberá pagar por el uso de ellos, también deberá pagar por cada día que se encuentre detenido por cualquier causa de fuerza mayor y sin recibir el gas. Los montos que representan estos pagos no solo son imposibles de cubrir, sino que llevarían a la quiebra a la CFE.


(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir
Close