Escrito por: Electricidad

Eaton lanza soluciones de seguridad cibernética


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Como parte de la digitalización y conectividad, que es tendencia en el mundo, Eaton brinda solución en la parte de seguridad cibernética, con la tarjeta “Gigabyte” con la cual da un protección a los equipos interconectados a la red a cualquier ataque o penetración cibernético.

En entrevista para ENERGÍA HOY Enrique Chávez director de operaciones de Eaton Power Quality nos comentó “de un año para otro los ciberataques incrementaron hasta un 600%” además que el 75 por ciento de los ataques vienen de afuera de una empresa.

Enrique Chávez señaló que es importante contar con un equipo que esté certificado para contrarrestar ataques cibernéticos, soluciones como las que Eaton provee, ya que actualmente hay un millón de ataques cibernéticos diarios, “Un equipo que no esté adecuadamente protegido o una tarjeta que no ofrezca el requerimiento mínimo en la parte de ciberseguridad puede ser un medio para que entren y te dañen incluso te hagan un secuestro de tu información”

Estos ataques pueden generar pérdidas monetarias, Chávez nos dio un ejemplo “como en un centro de datos nos puede llegar generar pérdidas de alrededor de 300 mil dólares por cada hora que esta se detenga, esto en promedio porque dependerá del tamaño y el tipo de centro de datos”.

“Actualmente el negocio de las personas que se dedican a ciberataques genera unos 600 mil millones de dólares. Y esto es un negocio las lucrativo de lo que es el narcotráfico”, nos comentó. 

Con estas nuevas tarjetas de ciberseguridad además del monitoreo Eaton ofrece gestión y si se detecta un intruso tu servidor se pueda apagar en automático y se proteja 

Existe un gran cantidad de requerimientos que se necesitan para evitar ciberataques en los equipos que se utilizan en las industrias como la de Oil and Gas, donde hay procesos críticos que se deben proteger como las mediciones que se hacen con las PLCS las cuales no pueden estar ni un segundo fuera, y así se pueda proteger la infraestructura de tan alto valor.

“Nosotros ofrecemos la protección para mantener un voltaje regulado, estable y a la vez el backup para poder soportar los primeros minutos en lo que en un dado caso si es demasiado crítico entre la planta de emergencia y se mantengan las operaciones” señala el Director de Operaciones de Eaton Power Quality.

Por último Enrique Chávez nos comentó que Eaton está enfocado en ayudar a sus clientes a la administración y manejo de la energía eficiente, segura y confiable “y ahora estamos brindando este soporte para que una vez que se integre a la red de redes también tengan soporte en la parte de seguridad cibernética”. 

“Afortunadamente para nosotros el panorama se abre bastante porque hay muchos equipos que requieren energía y deben de soportar procesos críticos”, finalizó. 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Close