Escrito por: Empresas

TenarisTamsa proveerá tubos y servicios a ADNOC


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Tenaris anunció que ADNOC (Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi) le ha otorgado un contrato a largo plazo para la provisión de tubos y servicios Rig Direct® durante los próximos 5 años, por un valor total de 1.9 mil millones de dólares, con posibilidad de extensión por dos años más. 

Parte de la producción se desarrollará en TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, uno de los más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética, que se ubica en el Puerto de Veracruz.  

El modelo Rig Direct® nació en México con TenarisTamsa, bajo el nombre Justo a Tiempo, y de la mano de Pemex hace más de 20 años; ha evolucionado hasta convertirse en un servicio que permite a las empresas petroleras reducir costos, minimizar riesgos, aumentar flexibilidad y mejorar los tiempos de entrega en sus operaciones en los pozos.

El acuerdo forma parte de una iniciativa de ADNOC para asegurar soluciones de suministro inteligentes que agreguen valor a su negocio de  upstream de petróleo y gas, y promover la inversión y  la oferta de servicios especializados en Abu Dhabi. El acuerdo incluye la provisión de una gama completa de grados de acero y conexiones, incluyendo la tecnología Dopeless®, para apoyar los proyectos de expansión E&P (eploración y producción) de ADNOC, tanto onshore como offshore.

Para brindar el mejor servicio a ADNOC, Tenaris ampliará su presencia en Abu Dhabi mediante la instalación de una planta de tratamiento premium y la mejora de su Centro de Servicios Rig Direct®.

A través del modelo Rig Direct®, Tenaris ofrece una solución de servicio integrada que comprende asesoramiento técnico para la selección de productos, planificación colaborativa de la demanda y el suministro, gestión eficiente de la cadena de abastecimiento y asistencia técnica en campo durante la instalación del producto.

Tenaris y ADNOC tienen una larga relación que se extiende por más de 25 años.

(Visited 115 times, 1 visits today)
Compartir
Close