Escrito por: Innovación

Cable especial para optimizar conectividad del "internet de las cosas”


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Tripp Lite lanza al mercado una solución de energía y conectividad de cables de fibra óptica, adaptadores, acopladores y convertidores de medios, con la finalidad de ofrecer al mercado las soluciones para optimizar la conectividad y transmisión de datos de las empresas y de las industrias.

Éstos cables de fibra óptica pueden ofrecer hasta 40 gigabits de ancho de banda, lo que representan un 40% más de velocidad de lo que ofrece un cable convencional. Este cable es el adecuado para operación que requiere el “internet de las cosas”, centros de datos, los micro data centers, los sistemas de vigilancia y la automatización industrial, entre otras tendencias tecnológicas que están en auge.

“Sabemos que los centros de datos, las redes empresariales y las nuevas tecnologías informáticas, requieren soportar grandes volúmenes de operación, prácticamente en tiempo real, por ello contamos con una amplia gama de cables de fibra óptica de diversos tamaños de longitud, que incorporan dos o varios tipos de conectores con diferentes tipos y color de tapa protectora diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de red” explica Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Como parte de una serie de recomendaciones de la empresaria es necesario implementar cables de fibra óptica en empresas donde manejan maquinaria pesada para evitar que el ruido magnético se introduzca a la red y en naves industriales, escuelas o centros comerciales con espacios muy amplios que requieran enlazar dos puntos de red que estén distantes, desde 120 metros hasta 20 kilómetros.

“Tripp Lite cuenta con convertidores de medios diseñados para aumentar el ancho de banda, la calidad de la señal y la distancia de la red, a través del enlace que generan, al convertir los cables Categoría 6 (ancho de banda hasta 250 MHz) y Categoría 6A (ancho de banda hasta 500 MHz) a fibra óptica para evitar cuellos de botella en la transmisión de voz y datos” dice el directivo. 

El portafolio de Tripp Lite tiene  contactos con acopladores que se utilizan para enlazar dos cables de fibra óptica a través de una estructura de contacto de alta precisión para así se evite una pérdida de potencia en la señal. 

“Tripp Lite está comprometido en optimizar la conectividad de todas las aplicaciones tecnológicas, por ello cuenta con un  selector de cables, que permite al canal de distribución y a los administradores de TI encontrar la solución adecuada”, informa la empresa mediante un comunicado de prensa.

(Visited 229 times, 1 visits today)
Compartir
Close